NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Julio 13, 2020

Ciclo de conferencias del Programa de Ingeniería de Sistemas, inició con los temas Internet de las Cosas y Derecho Informático

May 26 2020

Con dos magistrales ponencias por parte de especialistas en  los respectivos temas, el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, inició un ciclo de conferencias que buscan la capacitación y actualización de docentes, estudiantes y egresados en temas de gran actualidad y relacionados directamente con los contenidos del programa.

“Innovando en el presente siglo”, fue el lema utilizado por los organizadores de esta jornada, para dar paso a las conferencias tituladas: “IoT como Oportunidad de Emprendimiento” y “El Derecho Informático y E- Business: la salida a los Negocios Actuales”, las cuales estuvieron a cargo de Ezequiel Herruzo Gómez y Orlando Martínez Gómez, respectivamente.

Es de anotar que Ezequiel Herruzo Gómez, es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga y profesor del departamento de Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de Córdoba. Es además  investigador responsable del grupo de investigación de Arquitecturas Avanzadas de Computadores y  miembro activo de AFIDE, asociación internacional para la formación, investigación y desarrollo del emprendimiento, entre otros perfiles.

SISTEMAS

Referente a la idea central de su disertación, el Doctor Herruzo Gómez explicó que “la idea o línea central seguida para la realización de la conferencia fue como el nombre de la misma indica, intentar plasmar las posibilidades que las nuevas tecnologías, y en concreto el internet de las cosas (IoT), ofrecen para el desarrollo del emprendimiento, para la mejora en la eficiencia de empresas existentes y para la creación de nuevos empleos”.

Dijo además que “en este sentido, caben destacar varios puntos:  nosotros hemos podido constatar con base a la experiencia de nuestro grupo de investigación,  que  no es necesario grandes recursos económicos o de instalaciones para poder emprender en temas relacionados con las nuevas tecnologías, y por último, que es necesario conocer siempre las normativas existentes sobre el desarrollo que se pretenda realizar y las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos socio-económicos y en cualquier tipo de empresa”.

Por su parte Orlando Martínez Gómez, es Doctor en Ciencias de la Comunicación, Magister en Gestión de Organizaciones, Especialista en Derecho Comercial, Administrador de Empresa y Abogado. El Derecho informático como  ciencia y rama autónoma del Derecho que abarca el estudio de las normas, jurisprudencias y doctrinas relativas al control y regulación de la informática, fue la idea central sobre la que giró la disertación de este especialista.

Jenis Sagbini Echavez, docente organizadora de la jornada dijo que se conectaron más de 100 personas entre egresados del Programa, empresarios y personas del común, con el interés de perfeccionar y actualizar sus conocimientos alrededor de estos temas. Dijo además que se espera que antes del cierre del semestre se  puedan realizar dos conferencias más.

SISTEMAS

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional