NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Julio 13, 2020

Universidad Popular del Cesar y la Red de Emprendimiento, desarrollaron el Séptimo Foro “Emprender en medio de las dificultades es una oportunidad”

May 28 2020

Con éxito se desarrolló el Séptimo Panel “Emprender en medio de las dificultades es una oportunidad”, evento que se desarrolla de manera virtual todos los miércoles y es organizado Por la Unidad de Emprendimiento de la UPC y la Red de Emprendimiento del Cesar, cuyo  propósito es  entregar herramientas  y orientaciones a  estudiantes, egresados, docentes y emprendedores para  sacar adelante sus proyectos y negocios.

El taller contó con la presencia de  cuatro panelistas especialistas en el tema quienes  desarrollaron sus ponencias a través de  video conferencia y  manifestaron su satisfacción de estar en este escenario convocado por la familia Upecista y  las Universidades UDES, Área Andina, Nacional y San Martín, que hacen parte de la Red de Emprendimiento del Cesar.

Los profesionales que tuvieron a su cargo este taller fueron: Vanessa Arenas,  Psicóloga especializada  en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva para personas y empresas, emprendedora y Co-Creadora del Grupo Empresarial en la Gestión Fiscal Bienestar y Estilo Real. Líder  de Recursos Humanos de Empresa Multinacional. Esta profesional trató el tema “Emprende en ti y vencerás”.

JUEVES

Álvaro Osorio Sierra: Administrador de Empresas, especialista en finanzas. Actualmente cursa Octavo Semestre de Derecho, con veinte años de experiencia como docente de la Universidad Popular del Cesar, SENA y Universidad de San Martín, director Universidad Antonio Nariño (Sede Valledupar), Director Académico, Administrativo y Financiero de la UPC (Seccional Aguachica), Consultor de la Gobernación del Cesar, Implementación de Gestión y Eficiencia Fiscal (Ley 715 de 2001). Su  ponencia fue  “Cómo tener una mejor Salud Financiera”.

Isabel Alcalá: Directora @Teletrabajandoya, Consultora TIC, CEO, Tiendas Mac de Colombia, Directora Feria Show Tech, Directora Training and Support Technologies. Desarrolló el tema “El Teletrabajo como herramienta en la Transformación Digital”.

Yusmidia Solano Suárez: Investigadora Social,  doctora en Estudios de Mujeres y de Género (Universidad de Granda España), Magister en Economía Agraria, Especialista en Teorías Técnicas y Metodologías en Investigación Social y Diplomada en Planificación Regional. Trató el tema “Huertas urbanas, oportunidad hacia la soberanía alimentaria”

Dentro del taller se dio a conocer que lo más importante es que el emprendedor identifique en que zona se encuentra (miedo, comodidad, incertidumbre y aprendizaje, zona de expansión y crecimiento) y para esto se debe estar atento,    se debe tomar acción desde lo personal para poder crecer. Es fundamental que se empiece a exteriorizar estos conceptos y mirar la importancia que esto tiene como base para realizar cualquier proyecto personal que se quiera realizar para crecer como profesional e identificar que el producto lleve el sello personal del emprendedor.

Para tener una mejor Salud Financiera, se debe concentrar la operatividad en los productos de mayor rotación, negociar descuentos y plazos con los proveedores para mantener el éxito.

El Teletrabajo se implementa en cuatro cosas: Conexión a Internet, Una plataforma digital (celular, table, computadora portátil o de escritorio), contenidos digitales acorde a la labor de los emprendedores, aplicación a página web de su empresa y redes sociales,  tener un espacio cómodo, donde no tengan distractores  y para trabajar con éxito se debe tener en cuenta  los siguientes Tips : Activar la fe, ser auto disciplinado, mantener la visión, enfocarse en lo que se está haciendo y no distraerse, establecer horarios, vestirse, peinarse, perfumarse, como si fuera a “salir” a trabajar.

Por último “Este Coronavirus, nos llevó a tomar decisiones que debió hacerse desde hace mucho tiempo, montar los emprendimientos y negocios, lo que hace la tecnología es facilitar la labor cotidiana. No estar activos en el Trabajo nos hace que nos quedemos atrás en las tecnologías, van a prevalecer las especies más inteligentes ni más poderosas, sino  solo es adaptarse a las tecnologías que son plataformas que hacen que los procesos se realicen  en el menor tiempo posible de manera rentable”. Expresó Yusmidia Solano Suarez.

JUEVES

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional