NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Agosto 08, 2020

“Educando Para ser Felices”, nueva iniciativa del Programa de Enfermería

Jun 04 2020

Con el objetivo de construir una base sólida de crecimiento personal junto con el conocimiento científico y técnico requerido, para que el egresado tenga una adecuada dosis de humanismo, ética, deseo de vivir y de servir a su comunidad, el Programa de Enfermería presentó oficialmente la iniciativa “Educando Para ser Felices”, la cual  surgió  hace unos años en cabeza de  la Jefa del Departamento de  Enfermería, Doris Marina Cerchiaro Fernández, junto al esfuerzo de todo un equipo de trabajo.

Se busca además que este sea un programa transversal; que contribuya al fortalecimiento emocional de los  egresados  y les brinde diariamente recursos para asumir los desafíos diarios que la disciplina exige; siendo congruente con la formación integral que identifica el currículo y consecuentes con la misión y visión del programa; brindando la posibilidad de estar a la vanguardia de otras instituciones de  educación superior a nivel nacional e internacional.

Durante su discurso de apertura de la jornada, la Directora del Departamento de Enfermería, Doris Marina Cerchiaro, expuso que  “enseñar a ser felices ha sido una de las estrategias más implementadas por universidades tales como Yale y Harvard en los últimos años. Los problemas de salud mental en adultos jóvenes han aumentado en las instituciones de Educación Superior alrededor del mundo. Un informe del 2013 de Yale encontró que más de la mitad de los estudiantes de pregrado buscaban servicios de salud mental durante su tiempo en el campus. Asimismo, una encuesta realizada por el Asociación Americana de Salud en Universidades halló que el 39% de los estudiantes universitarios se sentía estresado durante el semestre, y el 25% manifestó que era tal el estrés y la depresión que les resultaba difícil enfocarse y funcionar”.

FELICES

Durante el evento de lanzamiento se tuvo la participación de  Alfonso de Jesús Astorga Rodríguez, Licenciado en Enfermería de la  Universidad Industrial de Santander, Especialista en  salud mental de la Universidad Nacional de Colombia Docente de la asignatura de Salud Mental, quien tuvo a su cargo el  lanzamiento del programa y sus particularidades.

De igual manera participaron Jhony Canova, Conferencista Motivacional de talla nacional, con la charla “Habilidades Humanas”.

Flor Angelis Rangel, Psicóloga, Especialista en Psicología clínica y  Maryuris Elena Galán Reales, licenciada en arte y folclor; esta última presentó el tema “Actividad física y la respiración”.

En la parte concluyente de este novedoso programa, se tuvo la participación del  Dj. Luis Fernando Gómez; quien deleito a los asistentes con mezclas musicales de los géneros Reggaetón y Champeta Urbana y el enfermero Carlos Morales; egresado del programa, que con su saxofón interpretó a capela grandes éxitos musicales.

FELICES

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional