NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Agosto 07, 2020

Universidad Popular del Cesar entrega Tablets como apoyo tecnológico a estudiantes que solicitaron la ayuda

Jun 08 2020

*600 Tablets, están siendo  entregadas como apoyo tecnológico   a igual número de estudiantes

* Ha sido total el compromiso de la Rectora Darling Guevara Gómez, para apoyar a los estudiantes más necesitados en estos momentos de pandemia, en todos los aspectos

Un número total de 600 Tablets, están siendo  entregadas como apoyo tecnológico  por parte de la Universidad Popular del Cesar, a igual número de estudiantes, que solicitaron esta ayuda, para poder desarrollar de la mejor manera las clases  de manera virtual.

Desde la Oficina de  Bienestar Institucional, se  informó que el pasado viernes se entregaron 270 equipos de este tipo, a la empresa certificada, contratada para  la labor de distribución  y entrega.

Esta semana se continuará con el proceso, distribuyendo y entregando el resto de los equipos, hasta completar la cantidad de 600, para igual número de estudiantes.

La jefa de la Oficina de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga explicó que “el proceso de selección fue a  través de las directivas de los diferentes  programas, bajo la  coordinación de la  Vicerrectoría Académica y apoyados por la Oficina de  Bienestar Institucional, se realizó la encuesta y estudio previo correspondiente  para seleccionar a los educandos beneficiarios”.

Es de anotar que ha sido total el compromiso de la Rectora Darling Guevara Gómez, para apoyar y ayudar a los estudiantes más necesitados sobre todo en estos momentos de pandemia, en estos aspectos de conectividad y acceso al internet, para que los educandos puedan desarrollar sus clases  desde la virtualidad.

El pasado mes de mayo,2.200 Tarjetas SIM, cargadas con internet y minutos de llamadas, por dos meses, fueron entregadas por la Universidad Popular del Cesar, a igual número de estudiantes de escasos recursos, de quienes se evidenció presentaban dificultad para acceder al sistema, al no contar con  internet en sus domicilios.

Desde que se inició la pandemia y se decidió por parte del Gobierno Nacional que las clases se impartirían virtualmente, las directivas de la Universidad Popular del Cesar, han desplegado un completo  plan de emergencia en el que participan la Rectoría y las Vicerrectorías: Académica, Administrativa,  Investigación  y Extensión, y Seccional -  Aguachica.

ENTREGA

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional