NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Martes, Marzo 02, 2021

Grupo de investigación de la Universidad Popular del Cesar, entre los mejores del país

Dic 29 2020

*Se ubica entre los 20 mejores grupos de investigación de Colombia

El Grupo de Investigación “Óptica e Informática”, de la Universidad Popular del Cesar, acaba de ser ubicado por parte de “El Ranking Art-Sapiens”, entre los mejores del país, situándose en el puesto 14 de esta medición, entre 351 Instituciones de Educación Superior, activas, haciendo parte además del colectivo de los 20 mejores grupos de investigación de Colombia

Es de anotar que esta clasificación de las mejores universidades colombianas según producción de artículos científicos, se publica cada año desde 2016 (y el Reporte Ranking Art-Sapiens 2020 da a conocer los principales resultados). En esta versión número 5 se analizaron todas las IES activas del país (361), entre sedes principales y seccionales, tanto del sector oficial como privado, y desde instituciones técnicas profesionales hasta universidades.

 

Las variables analizadas fueron las siguientes: artículos publicados en Colombia, número total de artículos publicados en revistas científicas colombianas, artículos publicados en el exterior, número total de artículos publicados en revistas científicas del exterior, artículos publicados en español, número total de artículos publicados en español, artículos publicados en inglés, número total de artículos publicados en inglés y países donde se publican dichos artículos.

Cesar Torres Moreno, Vicerrector de Investigación y Extensión de la UPC, referente a este excelente logro en materia de investigación para la universidad, dijo que “lograr clasificarse como uno de los mejores grupos de investigación del país, es muy significativo para la universidad, ya que nos ubica en un selecto ámbito de investigación a nivel nacional. Este ranking publicó los 20 mejores grupos de investigación de Colombia, donde están las universidades públicas y privadas más destacadas del país, como la Nacional, la del Valle, Antioquia, la Javeriana y los Andes, entre otras”.

Agregó que “este logro sin duda se da gracias al trabajo de los estudiantes, nosotros tenemos una estructura de estudiantes de pregrado que abarca jóvenes de ingenierías, Microbiología, de Licenciatura, estos estudiantes han contribuido a través de los semilleros y sus tutores. Además al hecho de tener estudiantes de maestrías y de doctorados, eso ha permitido que hayamos podido publicar mucho en revistas de alto impacto”.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional