NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Martes, Marzo 02, 2021

Amplían plazo para el pago de matrículas financieras para estudiantes nuevos y antiguos de la U.P.C para el periodo 2021-1

Ene 25 2021

*La ampliación del pago de matrículas no afecta el inicio de clases para estudiantes antiguos.
* La matrícula académica de los nuevos admitidos será entre el 8 y el 12 de febrero.

Los miembros del Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en uso de las facultades que les confiere la Ley y ante la situación financiera que se viene presentando a raíz de la pandemia del Covid-19, determinaron aprobar la ampliación de la matrícula financiera para los estudiantes nuevos y antiguos que cursarán el periodo 2021-1 en la sede de Valledupar.

En la sesión presidida por el Rector (e) José Rafael Sierra Lafaurie, quedó establecido que para darle tiempo a los estudiantes de que se les apliquen los descuentos pertinentes de acuerdo a los aportes del Ministerio de Educación, la gobernación del Cesar, las alcaldías y de los recursos propios de la Universidad, la matrícula financiera de los estudiantes antiguos y admitidos en el segundo listado, será hasta el 12 de febrero de 2021.



El cuerpo colegiado también aprobó que la matrícula financiera para los nuevos admitidos se amplía hasta el 4 de febrero. Las nuevas fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

· El pago de las matrículas financieras para estudiantes antiguos de la sede Valledupar será hasta el 12 de febrero de 2021.

· La matrícula financiera para los nuevos admitidos será hasta el 4 de febrero de 2021.

. La matrícula académica para estudiantes antiguos se mantiene según las fechas establecidas en el calendario.

. La matrícula académica para los nuevos admitidos será entre el 8 y el 12 de febrero. Mientras que la inducción será los días 12 y 13 de febrero de 2021.

De otra parte, el Consejo Académico de la UPC aprobó que el 5 de febrero se reunirá el Comité de Admisiones para determinar el segundo listado, el cual será publicado el mismo día en horas de la tarde, para que los admitidos realicen el pago de las matrículas entre el 8 y el 9 de febrero de 2021.

“Con estas modificaciones le estamos dando la oportunidad a los estudiantes nuevos y antiguos a que se les apliquen los beneficios correspondientes y puedan seguir cursando sus estudios en la UPC”, dijo el rector (e) José Sierra Lafaurie.

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional