NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Abril 21, 2021

Siguen abiertas inscripciones para Preuniversitarios en Chiriguaná y La Jagua de Ibirico

Feb 05 2021

Siguen abiertas inscripciones para Preuniversitarios en Chiriguaná y La Jagua de Ibirico

 * Las alcaldías de estos dos municipios subsidiarán el 50% del valor total  de la matrícula,

 

Con gran satisfacción y expectativa se ha recibido en los municipios cesarenses de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico, la apertura en sus territorios  de los cursos preuniversitarios que oferta la Universidad Popular del Cesar, como una manera de brindar  mayores oportunidades a los jóvenes en su formación profesional.

Desde el pasado primero de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, se encuentran abiertas las inscripciones para que los jóvenes de estos dos municipios y territorios aledaños, puedan beneficiarse de esta magnífica oferta educativa.

Es de anotar que las alcaldías de estos dos municipios subsidiarán el 50% del valor total  de la matrícula, lo que permitirá que los estudiantes que se matriculen solo paguen la suma de 307.231 pesos.

Igualmente este primer resultado en materia de oportunidades educativas para los educandos más necesitados de la región, obedece a las determinantes gestiones de la actual administración de la UPC, encaminadas a lograr la mayor cobertura posible  y de esa manera continuar contribuyendo con el desarrollo del departamento.

Referente a esta articulación entre la UPC y estos dos municipios, el Rector (e) de la institución, José Rafael Sierra Lafaurie ha dicho que “el querer de esta administración es sacar adelante estos proyectos que van encaminados al beneficio de las comunidades más necesitadas en los diferentes municipios de nuestro departamento”.

Por su parte el alcalde del municipio de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño ha indicado que “esto es algo muy novedoso, la preparación de nuestros jóvenes en la modalidad de preuniversitario, me parece magnífico y tenemos las instalaciones para comenzar con este tipo de programas”.

 

Las áreas de formación que ofrece la Escuela Básica  de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la UPC, son: Humanidades, Ingenierías, Salud, Licenciaturas y Ciencias Administrativas, Contables y Económicas.

Los jóvenes interesados  deben realizar su matrícula a través de la página institucional www.unicesar.edu.co

En el municipio de Chiriguaná, para mayor información se deben comunicar al teléfono: 310 738 60 04, con Kelly Arámbula. Así mismo en el municipio de La Jagua de Ibirico, deben comunicarse a los teléfonos: 320 425 89 60 y 317 393 18 15.

 En Valledupar se pueden comunicar al: 3173719454 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional