NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Abril 21, 2021

Se iniciaron clases en la Universidad Popular del Cesar

Feb 17 2021

 

*En las sedes de Valledupar y Aguachica las actividades comenzaron como estaban programadas

 

Como estaba previsto, este 15 de febrero, se iniciaron las clases en la Universidad Popular del Cesar  a  más de 16.000 estudiantes, en las dos sedes,  Valledupar y Aguachica, en  los diferentes programas que oferta la institución en la actualidad.

José Guillermo Botero Cotes, Vicerrector Académico de la institución, indicó que “tenemos lista nuestra plataforma para desarrollar las clases  de manera remota  y poder de esta manera impartir la educación a nuestros estudiantes. Creo que en este aspecto estamos mejor preparados, debido a que tenemos procesos ya decantados, como el Aula Web, que es el sitio por donde acceden nuestros estudiantes y docentes para recibir y dictar sus clases. Ya tenemos mucho material cargado en este sitio y desde allí seguramente va a funcionar más fluidamente  este primer semestre del año”.

El funcionario aprovechó para exhortar a los estudiantes y docentes para dar lo mejor de sí, durante este semestre, indicando que “la invitación de esta administración y de esta rectoría, en cabeza del Doctor José Sierra Lafaurie es a que iniciemos el semestre pensando en  que cada día la universidad debe ser mejor y elevar su nivel académico. Que nuestros docentes cada vez se preparen mejor para enfrentar esto que hoy se llama educación remota y a nuestros estudiantes a que cada día se esfuercen al máximo para avanzar de manera exitosa en cada uno de sus programas”.

Con la inducción se dio la bienvenida a los Nuevos Admitidos:

El pasado fin de semana más de 1500 nuevos admitidos recibieron la bienvenida y la inducción, en un exitoso evento presidido por el rector (e), José Rafael Sierra Lafaurie, el cual se desarrolló de manera virtual, originado en vivo y en directo desde la sede sabanas de la institución.

 

En apartes de su discurso de bienvenida a los nuevos upecistas el rector Sierra Lafaurie indicó que “hoy ustedes tienen motivos justificados para sentirse satisfechos de este logro, pero, es importante que tengan en cuenta, que el éxito académico no implica recorrer un camino perfecto, no es sinónimo de un camino sin tropiezo. Tengan presente que el verdadero fracaso es dejar de intentarlo. Sea este el momento preciso para invitarlos a seguir enamorándose del estudio, del conocimiento, del saber y de ustedes mismos, para poder alcanzar la práctica de entender el mundo”.

 

La jornada de inducción y bienvenida oficial a los educandos finalizó en la horas de la tarde de este lunes 15 de febrero, con la inducción a los padres de familia de los nuevos admitidos, en una iniciativa que busca apoyar a las familias de los jóvenes, construyendo caminos y herramientas de comunicación entre la Universidad, los estudiantes y la familia. 

Se iniciaron clases en la Universidad Popular del Cesar

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional