NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Diciembre 03, 2022

Sección de Servicios Médicos Asistenciales realizó la Segunda Feria de la salud

Sep 06 2022

Con total éxito y gran participación, se llevó a cabo en la institución, en los pasillos del primer piso de la sede sabanas,  la Segunda Feria de la Salud, organizada por las enfermeras de Servicios Médicos Asistenciales de Bienestar Institucional, cuyo objetivo fue  brindar a la comunidad universitaria atención médica integral, contribuyendo así  a mejorar su calidad de vida.

Durante esta importante actividad, se brindaron totalmente gratis,  los servicios de: Consulta de ginecología, toma de presión arterial, toma de glucometría, oximetría, medición del peso, cálculo de índice de masa corporal, educación y asesorías en planificación y uso de los métodos anticonceptivos.

De igual forma se atendió en: socialización de los servicios médicos, donación de sangre, stand de laboratorio Gedeón Richter, stand de ayudas sociales, buen trato y stand de productos para el cuidado de la piel.

Es de anotar que también se vinculó a esta Feria de la Salud la organización internacional AHF que realizó tamizaje de pruebas de VIH, totalmente gratis, para los estudiantes, docentes y administrativos que participaron.

Esta organización realizó esta actividad en la sede de sabanas en los  pasillos del primer piso y este siete de  septiembre estará con la misma actividad  en la  sede de Bellas Artes, donde  entregarán preservativos y realizarán charlas relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; a través de la creación de leyes, reglamentos, instituciones.

Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y tratados a plenitud.

Según la misma OMS, se requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, que nos permitan tener una adecuada calidad de vida y la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120