NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Julio 22, 2019

Pares académicos visitaron Seccional Aguachica y sede central

Nov 19 2014

Una nueva visita recibió la semana anterior la institución dentro de los procesos de verificación de calidad de diferentes programas de la institución, con miras a obtención de Renovación de Registros.

En la sede Hurtado, se recibió la visita de la Par Académica, Ana Rosa Ruíz Lemos, quién vino a evaluar las condiciones de calidad del Programa de Especialización en Sistemas de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud.

Esta visita tuvo la finalidad de la obtención de la renovación del Registro Calificado de este programa de posgrados el cual pertenece a la Facultad Ciencias de la Salud, con 17 años de estar siendo ofertado  en la institución.

De igual forma y como estaba previsto se dio inicio a la visita de Pares Académicos delegadas por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior—CONACES-- del Ministerio de Educación Nacional para verificación de Condiciones de Calidad de los Programas de Contaduría Pública e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica.

En este primer acercamiento entre las directivas de  la institución superior en cabeza del rector Jesualdo Hernández Mieles y las  doctoras Ximena Cifuentes Wchima, Par para Ingeniería Agroindustrial  y Fabiola Restrepo Sánchez, Par para Contaduría Pública, se hizo referencia al contexto de la universidad, su importancia y significado para la región, pero especialmente para los cientos de jóvenes bachilleres que año tras año culminan sus estudios secundarios y que no tienen opciones de ingresar a la educación superior por la falta de recursos económicos  que les permita desplazarse a otras ciudades del país para continuar sus estudios.

Igualmente se hizo referencia a la fortaleza de la universidad en su calidad académica, la investigación y la extensión donde se han logrado resultados importantes en el nivel nacional e internacional, así como la calidad de los docentes que se vienen cualificando para alcanzar los objetivos misionales como razón de ser de la Universidad.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional