NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Agosto 24, 2019

Abrirán el programa de postgrado en Ciencias Políticas

Feb 16 2015

Las directivas de la Universidad Popular del Cesar dieron los primeros pasos que les permitirá dar apertura del programa de Postgrado en Ciencias Políticas, adscrito a la Facultad de Derecho, que podría estar ofreciéndose  a los profesionales del Derecho de esta región a partir del primer semestre del año 2016.

Juan Bautista Ochoa Maestre, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPC explicó que para consolidar la iniciativa, estuvo en Valledupar Carlos Guzmán Mendoza, un académico del derecho, especialista en Ciencias Políticas y doctorado en el mismo ramo, vinculado a la Universidad del Norte de Barranquilla y una autoridad conocedora de esa problemática.

Durante una mesa de trabajo que tuvo lugar en uno de los auditorios del Campus Universitario sede Sabanas, las directivas de la institución educativa tuvieron la oportunidad de compartir sus amplios conocimientos, sus experiencias, sus puntos de vistas y opiniones en esa materia, con el fin de impulsar y determinar la orientación que pueda tener este programa.

El funcionario señaló que la idea es hacer un trabajo de campo y un trabajo de estructuración y recopilación de toda la documentación, a efectos de enviarlos al Ministerio de Educación Nacional este mismo año, para ver si puede obtener el registro calificado y de esa manera poder operar el año entrante.

“Nosotros estamos interesados en impulsar este programa, las bases ya quedaron montadas con los aportes y orientación que ofreció el académico en el Derecho y Especialista en Ciencias Políticas, Guzmán Mendoza, con el propósito de cristalizar la iniciativa, la cual estará acompañada de un estudio de factibilidad que nos indicará si realmente este programa es pertinente para esta zona del país. Él nos acompañó en esa perspectiva para la apertura del programa en especialización en Ciencias Políticas, que sea el preámbulo de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Políticas, propios de la Universidad Popular del Cesar”, según indicó el vicerrector académico, Raúl Bermúdez Márquez.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional