NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Martes, Febrero 25, 2020

Universidad de Caldas capacitó a funcionarios de la vicerrectoría de Investigación

Mar 26 2015

Mediante cooperación entre la Universidad de Caldas y la Popular del Cesar, funcionarios de la vicerrectoría de Investigación y Extensión, recibieron capacitación sobre propiedad intelectual y transferencia de tecnología, orientado básicamente para dar apertura a dos convocatorias interna para la financiación de proyectos de Investigación e Innovación en la UPC.

La jornada académica, estuvo orientada por la asesora de rectoría de la Universidad de Caldas, Ingeniera Industrial, Patricia Salazar Villegas, quien dijo que inicialmente la idea de la actividad, fue la de compartir experiencias de conocimiento entre ambas instituciones  de educación superior, acerca de cómo lograr patentes para los proyectos investigación, en virtud a que en la actualidad la Universidad de Caldas ha logrado obtener dos. Anotó la especialista, Salazar Villegas que la idea central es aplicar toda la metodología para que no se queden en solo proyectos de investigación, sino obtener la patente de los mismos.

Por su parte el rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles anunció estar comprometido con los avances tecnológicos e Innovación de la institución para la generación de ingresos y la consecución de los registros calificados en cada uno de los programas. Hernández Mieles, brindó total respaldo a la vicerrectoría de investigación que lidera Francisco García Pallares, en lo atinente a la institucionalidad de la propiedad intelectual, en la ejecución de un inventario de todos los proyectos, priorizar los proyectos bajo el principio de la realidad con pertinencia en la región.

El funcionario se mostró complacido con el acompañamiento de la Universidad de Caldas con el apoyo brindado, para mejorar los indicadores de investigación que tienen que ver con artículos científicos, en revistas indexadas y todo el tema de principio de investigación, para que en los próximos dos años y medios la UPC, esté trabajando en un tema de vital importancia, como es la consecución de patentes para los proyectos de investigación.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional