NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Septiembre 24, 2022

Planeación y presupuesto participativo

La Planeación Participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.
El Presupuesto Participativo es obligatorio para territorio, alcaldías y gobernaciones y no para entidades nacionales (Art 90, 91, 92 y 93 Ley 1557 de 2015).
La Universidad Popular del Cesar, acoge los lineamientos de articulación, coordinación, cooperación y participación de todos los interesados, para la formulación e implementación de planes y estrategias que resuelvan las necesidades de la Comunidad universitaria, conforme al propósito y misión de la Institución.

Planeación institucional 2022

La Universidad Popular del Cesar pone a consideración de sus grupos de valor, la planeación institucional a desarrollar en la vigencia 2022. En caso de tener observaciones o comentarios, agradecemos hacerla llegar al correo planeacion@unicesar.educo

Consulta aquí la planeación institucional 2022
1. Plan de desarrollo 2017-2026


2. Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
• Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 Versión 1

 

 

 

Participación para el diagnóstico de Necesidades e identificación de problemas

La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la Universidad Popular del Cesar. 

 

Caracterización grupos de usuarios 

Informe de caracterización usuarios Universidad Popular del Cesar 

Participa

¿Qué es?

 

Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Universidad Popular del Cesar implementa en cumplimiento de la estrategia de participación ciudadana, con el propósito de fortalecer la interacción de los grupos de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones.


a) PARTICIPACIÓN PARA EL DIAGNOSTICO DE NECESIDADES E IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS.

b) PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO PARTIIPATIVO.

c) CONSULTA CIUDADANA.

d) COLABORACION E INNOVACION ABIERTA

e) RENDICION DE CUENTAS

f) CONTROL SOCIAL

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120