Martes, Marzo 26, 2019

Estudiante elegido ante el ICETEX dentro de programa de créditos educativos para comunidades negras

May 12 2014

Jean Rosado Bonilla, estudiante de sexto semestre de derecho de la Universidad Popular del Cesar, resultó elegido como delegado ante el ICETEX, dentro del “Programa de  Beneficiarios de los Créditos Educativos de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras”, iniciativa  que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y la Dirección de Asuntos para estas comunidades.

La elección del estudiante de la UPC ante este programa se realizó en días pasados, en un evento en la ciudad de Valledupar, el cual contó con la presencia de miembros del equipo impulsor y  dinamizador de la Mesa de Negociación Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras –FECECN.

Entre las responsabilidades que deberá asumir el representante elegido, están la de servir de interlocutor entre el ICETEX y los beneficiarios, revisar y calificar los proyectos y recibir quejas e inquietudes por parte de los beneficiados, entre otras.

Se conoció que este programa que viene funcionando desde el año 2000 en nuestro país y que es manejado en la UPC  a través de la Oficina de Bienestar Universitario, beneficia en la actualidad a 45 estudiantes pertenecientes a estos grupos raizales en la  institución.