NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Martes, Julio 23, 2019

Propuestas para bajar costos de matrículas

Jul 17 2014

Directivas de la Universidad Popular del Cesar, en cabeza de su rector, Jesualdo Hernández Mieles, atendiendo invitación hecha por la duma a este recinto, explicaron tres interesantes propuestas que tienen las directivas con miras a lograr la disminución en el costo de  las matriculas al interior del claustro educativo.

La primera de estas iniciativas, tiene que ver con la estratificación de la matrícula financiera, la cual busca que el estudiante que pertenezca a un menor estrato socio económico  pague menos y el que pertenezca a un estrato mayor pague más.

Al respecto el rector Hernández Mieles indicó que” con este modelo un estudiante de estrato o nivel  uno,  estaría pagando alrededor de $250.000, de estrato dos $430.000 y así sucesivamente no excediendo de los $789.000 que sería lo que pagaría un estudiante del estrato 5 y 6”.

La segunda propuesta es la denominada Universalización de la Matricula Financiera, la cual busca que el gobierno departamental garantice  los recursos necesarios y los ubique en la institución, para que esta, teniendo en cuenta los requisitos exigidos, aplique a cada estudiante el descuento a que tiene derecho.

La tercera propuesta, sustentada por el vicerrector de la Seccional Aguachica, Vicente Baños, unifica las dos propuestas anteriores, solicitando a la vez  los buenos oficios de las fuerzas vivas y parlamentarias del departamento para exigir al Gobierno Nacional, que se  giren mayores recursos para la institución.

Por su parte el  secretario de Educación del Departamento, Jorge  Eliecer Araujo, manifestó el interés del actual gobierno departamental de apoyar la iniciativa que más favorezca a los estudiantes de la universidad, dejando claro que de todas maneras cualquier decisión que se tome a este respecto deberá ser finalmente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional