NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Martes, Marzo 19, 2019

Rector de la UPC inauguró tres modernas obras de infraestructura para la institución

Sep 18 2014

*Dos de las obras benefician a los estudiantes y la otra a docentes del programa de Administración de Empresas

Tres importantes y necesarias obras de infraestructura entregó al servicio de estudiantes y docentes el rector de la Universidad Popular del cesar, Jesualdo Hernández Mieles, dentro de la constante preocupación de la administración de “juntos hacemos más”, por acompañar todo el proceso académico con condiciones físicas y de infraestructura adecuadas.

En la sede sabanas, programa de Instrumentación Quirúrgica de la Facultad Ciencias de la salud, el rector Hernández Mieles reinauguró el Laboratorio de Simulación y Central de Esterilización, el cual es  un moderno  espacio creado para que a través de la simulación práctica de los procedimientos quirúrgicos de las diferentes especialidades, los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas que le permitan una eficiente participación en el área asistencial. Las simulaciones son instrumentos educativos que se utilizan en el contexto de la educación como complemento a la labor docente.

 La simulación en la Instrumentación Quirúrgica, se caracteriza por ser una herramienta lúdica y práctica, que facilita el desarrollo de las habilidades necesarias para el mejoramiento de procesos y procedimientos, facilita al estudiante el conocimiento y el estudio real de técnicas de cirugía sin la presión del tiempo y el riesgo que implica el procedimiento en un paciente real.

De igual forma y continuando con le entrega de obras para la institución, en la sede Hurtado, se realizó la entrega formal de una nueva sala de docentes del Programa de Administración de Empresas, la cual permite que los docentes de este programa interactúen y planifiquen sus actividades académicas en un ambiente de total comodidad y con todas las facilidades y tecnologías a su alcance.

Finalmente y en una maratónica pero agradable jornada de entrega de obras para la UPC, el rector Jesualdo Hernández Mieles, inauguró también en la sede Hurtado un moderno y cómodo Laboratorio de Idiomas, esta vez para el servicio de los estudiantes del Programa de  Comercio Internacional, los cuales podrán ahora disfrutar de un amplio y dotado  espacio para recibir sus clases de idiomas. Esta sala cuenta con toda la tecnología de punta, como televisores interactivos, tabletas, audífonos, sellamiento acústico y silletería dinámica.

    

Vienen más obras:

Otra importante entrega de  obras de infraestructura para la universidad, anunció el rector de la UPC  en  los próximos días, indicando que muy pronto se estará entregando la obra del edificio de laboratorios, la cual marcha a buen ritmo en la sede sabanas.

También en los próximos días se pondrá al servicio de todos los estudiantes las Aulas Abiertas en las sedes de Hurtado, sabanas, Bellas Artes y la Seccional Aguachica

Las Aulas Abiertas son un nuevo concepto en espacios para el aprendizaje, las cuales están  siendo  utilizadas en la mayoría de las instituciones de educación superior del país, por los excelentes resultados que se han obtenido en materia de apropiación de conocimientos. La universidad Popular del Cesar, con esta obra busca igualmente estos beneficios para sus educandos.

 En la Seccional Aguachica, se dará al servicio una nueva  biblioteca para el servicio de toda la comunidad académica de la seccional, de igual forma se entregará el cerramiento de la sede de la universidad en esta ciudad, obra esta financiada y  realizada por la Gobernación del Departamento del Cesar.

De esta manera es claro el compromiso de la actual administración de la Universidad  Popular del Cesar, por brindar condiciones físicas, que apoyen y apalanquen todo el accionar académico que se desarrolla al  interior de la institución.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional