NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Marzo 25, 2019

Ingeniero adscrito a la Oficina de Informática recibe reconocimiento internacional

Oct 02 2014

La Certificación más prestigiosa en el área de la Ingeniería de Sistemas (PSP Developer) la acaba de recibir el Ingeniero de la Universidad Popular del Cesar, Deivis de Jesús Martínez Acosta, por parte de uno de los organismos más importantes del mundo de la Ingeniería de Sistemas como lo es el Instituto de Ingeniería de Software perteneciente a la Universidad Carnegie Mellon, en convenio con el Departamento de Defensa de los Estados unidos y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC.

Desde hace una semana, este funcionario pertenece al selecto grupo de los 1200 profesionales que cuentan con la certificación de Desarrollo de Software en el mundo.

Para recibirla debió pasar por 2 procesos de formación, uno básico y otro avanzado, lo siguiente, fue la preparación para el examen y finalmente el examen de certificación.

Ser acreedor de la certificación PSP (Proceso Personal de Software) significa tener conocimiento de un conjunto de prácticas para la gestión del tiempo y mejora de la productividad personal de proyectos en ingeniería de Software, en tareas de desarrollo de sistemas, con el objetivo de obtener productos de excelente calidad.

 El Ingeniero laureado explicó que  “es  una metodología para dirigir trabajos de mejora y desarrollo de Software. Un conjunto de procesos que indican qué hacer en cada fase del desarrollo de un proyecto de alto rendimiento a gran escala”

La Universidad Popular del Cesar y sus directivas, en cabeza de su rector, Jesualdo Hernández Mieles,  felicitan a este destacado profesional  por este triunfo, que es el resultado de un proceso de tiempo, dedicación y sobretodo, es la demostración del gran amor que siente por su profesión y por ser egresado de la Universidad Popular del Cesar.

Para mayor información: Ingeniero Deivis de Jesús Martínez. Cel: 3156317325

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional