NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Agosto 24, 2019

Concurso público de mérito docente

Feb 25 2015

La Universidad Popular del Cesar abrirá próximamente un concurso público de mérito docente a nivel nacional, para vincular de planta o de carrera a los primeros treinta docentes de alto grado de cualificación, de 73 cupos disponibles presupuestalmente para las sedes de Valledupar y Aguachica, según lo dio a conocer el vicerrector académico, Raúl Bermúdez Márquez.

El funcionario indicó que las primeras treinta plazas a ofertar son: diez profesionales para las Facultades de Derecho Ciencias Políticas y Sociales en los programas de Derecho, Sociología y Sicología; diez para Ciencias de la Salud que incluye a los programas de Enfermería, Microbiología e Instrumentación Quirúrgica y otro número similar para la sede del municipio de Aguachica, las cuales ya fueron previamente aprobadas por el Consejo Académico y el Consejo Superior Universitario.

Las directivas del Claustro Universitario se reunirán próximamente para expedir este primer cronograma de la convocatoria, en la que serán seleccionados los docentes con alto perfil académico que reúnan las condiciones exigidas, teniendo en cuenta que la UPC se proyecta hacia la Acreditación Institucional.

Explicó, que luego de esta primera vinculación de docentes universitarios, seguirá el proceso para proveer las plazas de las otras tres facultades restantes hasta completar los setenta y tres profesionales con alto grado de cualificación. “Con este primer concurso, le permitirá a las directivas de la Universidad Popular del Cesar, realizar inicialmente los ajustes y la evaluación, de manera que cuando se haga la segunda convocatoria y con la experiencia adquirida, se les brinde las garantías a todos, a fin de haya oportunidades para los jóvenes talentos, magister y doctores de esta región”, subrayó Bermúdez Márquez.

El rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles también se refirió en tal sentido e indicó que “Si estamos hablando de calidad y acreditación, necesariamente tenemos que pensar en la cualificación de nuestros docentes, contamos con el aval del Ministerio de Educación Nacional, con quien estamos trabajando para poder consolidar y podamos tener una Universidad con Alta Calidad Académica, con profesores, con maestría y doctorado”.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional