Objetivos

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Formar docentes de castellano e inglés comprometidos en el marco de una práctica educativa reflexiva y crítica, acorde con las necesidades de comunicación, convergentes con el uso de metodologías de enseñanza avanzadas, actitud más abierta e inclusiva, respeto por la cultura, la identidad nacional y los valores en el siglo XXI, a través de una educación de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

- Formar docentes pertinentes con el área de formación lingüística desde el estudio de la lengua materna castellano, la literatura y la lengua extranjera inglés, para orientar la formación de los educandos hacia los conocimientos educativos, científicos, sociales, económicos y culturales convergentes con el área del lenguaje.

- Formar docentes con alto nivel de desempeño en lengua extranjera inglés, para promover el desarrollo de habilidades de comunicación en la lengua extranjera inglés en la población infantil y juvenil de la Región.

-Fomentar el conocimiento del patrimonio lingüístico y cultural de la región a través del estudio y promoción de la literatura, la lectura y la escritura de la lengua materna castellano.

- Brindar una formación de maestros acorde a los estándares de calidad universal a través de la internacionalización del Programa mediante el establecimiento de convenios nacionales e internacionales de cooperación mutua con instituciones y comunidades que promuevan el país en el exterior y a la vez propicien la efectiva interacción académica de los profesores, estudiantes, directivos e investigadores del programa en la realización de un trabajo en red.

- Promover en la población estudiantil el desarrollo de competencias comunicativas, socio-culturales, pedagógicas, investigativas, organizativas y ciudadanas, entre otras; que le permiten a los profesionales de la educación comprender, estructurar, detectar, indagar, reflexionar, discutir, analizar y resolver adecuadamente los problemas que se le presenten en el ámbito educativo y social, en el marco de la enseñanza-aprendizaje-evaluación y formación de los estudiantes y los grupos a su cargo; en las lenguas castellano e inglés para la intercomunicación, de una manera consciente y sistemática.

- Desarrollar en el estudiante competencias que le permitan participar activamente en proyectos pedagógicos, de aula, educativos e institucionales, así como contribuir a diseñar proyectos enfocados a la proyección social de la Universidad hacia la comunidad relacionados con la lengua materna, la lengua extranjera y las áreas disciplinarias relativas al lenguaje.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional