Taller de Creación de Podcast para Docentes Indígenas
Inicio 9 Academia 9 Taller de Creación de Podcast para Docentes Indígenas ( Page 2 )

jueves, Oct 24

Categorías: Academia | EVENTOS | Universidad
El Departamento de Lenguas Modernas, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y el grupo de investigación GIELEHLA, liderado por la doctora Carmen Beatriz Araujo Quiroz, desarrolló con éxito la primera clase del Taller de creación de Podcast para docentes indígenas. La actividad se enfocó en capacitar a los […]

El Departamento de Lenguas Modernas, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y el grupo de investigación GIELEHLA, liderado por la doctora Carmen Beatriz Araujo Quiroz, desarrolló con éxito la primera clase del Taller de creación de Podcast para docentes indígenas. La actividad se enfocó en capacitar a los participantes en el uso de herramientas digitales para producir contenido sonoro que promueva la difusión y revitalización de la lengua y cultura Wiwa. La clase inicial abordó aspectos básicos sobre la estructura de un Podcast y las técnicas de grabación y edición de audio. El taller de creación es dirigido por el docente y Podcaster Paulo Villadiego.

Los docentes participantes se mostraron entusiasmados por las posibilidades del Podcasting para fortalecer sus prácticas pedagógicas y dar visibilidad a los saberes ancestrales de sus comunidades. GIELEHLA sigue comprometido con la educación intercultural y el uso de la tecnología para empoderar a los pueblos indígenas, contribuyendo al enriquecimiento del panorama educativo regional.

Estos talleres hacen parte de uno de los pilares del Departamento de Lenguas Modernas, la Proyección social. Estas acciones promueven la diversidad y el interculturalismo, al tiempo que permiten establecer relaciones con la comunidad dentro y fuera de la institución, fortaleciendo la divulgación del conocimiento y que este pueda estar al alcance de la sociedad.

Ver video en https://youtu.be/lR9Ystvo1ts

CONTENIDO RELACIONADO

Ir al contenido