UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Saturday, December 10, 2022

Este martes, en la UPC, se retransmitirá en vivo entrega del Informe Final, de la Comisión de la Verdad

Jun 27 2022

* A las 10:30 de la mañana,  invitados y asistentes se reunirán en el auditorio ‘Julio Villazón’, donde se proyectará la retransmisión en vivo del acto principal que se originará desde Bogotá.

La Comisión de la Verdad realizará en Valledupar una jornada de ambientación y proyección, en pantalla gigante, de la transmisión en directo del acto de entrega del Informe Final, que se desarrollará en Bogotá este martes 28 de junio, desde las 11 de la mañana.

Este Informe Final contiene los hallazgos, las conclusiones y recomendaciones para la no repetición del conflicto armado. También permitirá generar una gran conversación y reflexión nacional para entender como sociedad por qué pasó lo que nos pasó en el marco del conflicto armado colombiano.

En Valledupar la cita es el martes 28 de junio, desde las 8:30 de la mañana, en la Plazoleta  de Las Palmas, de la Universidad Popular del Cesar. La jornada de acompañamiento y seguimiento al acto de entrega en la capital del Cesar estará enmarcada en entrega de camisetas con mensajes de la campaña de la Comisión #HayFuturoSiHayVerdad. También habrá una pegatón de afiches alusivos al Informe Final y expresiones artísticas y culturales de la región.

A esta jornada se invita a  estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, docentes, víctimas del conflicto, líderes y lideresas de organizaciones sociales del Departamento, representantes de entidades gubernamentales y de cooperación internacional que han rodeado los procesos adelantados por la Comisión de la Verdad en el Cesar y el Caribe.

A la 10:30 de la mañana, los y las invitadas y asistentes a este acto especial de entrega del Informe Final se reunirán en el auditorio ‘Julio Villazón’, de la Universidad Popular, donde se proyectará la retransmisión en vivo del acto principal que se originará desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá.

La coordinadora en el Caribe de la Comisión de la Verdad, Ana María Ferrer, dijo que en varios puntos de la región se transmitirá este gran acontecimiento en el que el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux y un grupo de Comisionados, dejarán el legado para que la sociedad pueda interpelar sobre lo ocurrido por más de 50 años.

El informe en Riohacha:

En la capital de La Guajira, Riohacha, también se abrirá un espacio para llevar los detalles de la entrega del Informe Final. Una de las organizaciones aliadas de los procesos de la Comisión de la Verdad, Willred, que hace parte del Foro Internacional de Victimas, capítulo Retornados de La Guajira, liderará esta jornada de divulgación y recepción del Informe Final. Esta organización tiene como propuesta el Diálogo Ciudadano para la Divulgación, Análisis, Discusión y Apropiación del Informe Final.

Esta retransmisión se realizará en el Centro Cultural de La Guajira, de Riohacha donde asistirán representantes del Sena, la Unidad de Victimas, de la Academia de Historia, la Personería, de la Organización Wiwa, las junta administradores locales, la Universidad de La Guajira, Guajira Estéreo, el auditorio Sierra Nevada del Centro Cultural de La Guajira y de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía, entre otros.

*Acompáñenos en la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad #HayFuturoSiHayVerdad. Martes 28 de junio | 11 a.m. | Por los canales digitales de la @ComisionVerdadC*

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us