UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Friday, May 29, 2020

Vigías Ambientales

El pasado fin de semana fueron reiniciadas las actividades del grupo ambiental  de la Universidad Popular del Cesar, a través de la realización una brigada de recolección de residuos sólidos y charlas de sensibilización en el sector del balneario Hurtado de esta ciudad.

“Vigías ambientales en defensa del balneario Hurtado”, es el nombre de este grupo que fue creado en el año 2012 y que está integrado en la actualidad por estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ingenierías  y del Departamento de Ciencias Naturales de la UPC.

Estos estudiantes, en promedio de 40 por jornada,  estarán trabajando durante todos los fines de semana, incluyendo lunes festivos, con un grupo diferente cada fin de semana, colaborando en la recolección de residuos, plantando árboles  e interactuando con vendedores y visitantes del balneario, a través de charlas de sensibilización orientadas hacia el buen manejo ambiental.

Es de resaltar el gran interés que tiene la actual administración de Jesualdo Hernández Mieles, en los temas ambientales, dispuestos  siempre a participar de toda clase de campañas de tipo ecológico, organizadas por organismos públicos, privados o  mixtos que siempre han buscado el apoyo de la institución en esta clase de actividades, en las cuales la universidad siempre ha estado presente.

Desde ya se espera la vinculación de otras facultades y programas de la universidad, quiénes han anunciado su participación en esta importante actividad.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us