NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Domingo, Julio 21, 2019

Finalizó primera fase de “Curso Básico del Idioma Coreano 1”, dictado a estudiantes de la Universidad Popular del Cesar

Mar 13 2019

* La capacitación fue organizada por el Departamento de Lenguas Modernas de la UPC y la  Agencia Coreana Internacional de Cooperación- KOICA-

El pasado fin de semana, en un entretenido acto, en la sede Sabanas, se realizó la entrega de certificaciones a los 31 estudiantes de diferentes programas académicos de la  Universidad Popular del Cesar, que cursaron y cumplieron con las metas establecidas dentro de la capacitación denominada “Curso Básico del Idioma Coreano 1”, la cual fue  una iniciativa del Departamento de Lenguas Modernas de la UPC y de la  Agencia Coreana Internacional de Cooperación- KOICA- , curso que se desarrolló del  1 de octubre  al seis de noviembre del 2018 y del 17 de enero  al 27 de febrero del 2019, con una intensidad horaria total de 50 horas.

Durante este acto de entrega de certificaciones, dirigido por la Docente coreana Choy Ye Seul, quien estuvo al frente del curso, además de la entrega de los certificados, se hizo reconocimiento al estudiante Kevin Alexander Calvo Arango, por  haber obtenido mayor rendimiento durante la capacitación. “Primero que todo quiero darle gracias a la Universidad Popular del Cesar y a KOICA, por brindarnos  esta oportunidad de tener este curso acá en Valledupar. Me pareció muy bueno, porque se sale de los idiomas tradicionales  y se va a otra parte del mundo, fue una gran oportunidad para aprender otro idioma”, expresó el joven estudiante.

coreano

De igual forma durante la ceremonia  se realizó un ejercicio académico basado en preguntas sobre el país de Corea y les fue ofrecida a los estudiantes, por parte de la docente, una muestra gastronómica típica de ese país.

Sobre esta capacitación y su éxito la docente coreana indicó que “quiero primero que todo agradecer a los estudiantes por su participación y compromiso, también a las directivas de la institución, terminamos muy bien, en algún momento tuve dudas por el paro estudiantil, que nos fuera a afectar. Los estudiantes ayudaron mucho y pudimos terminar el curso, estoy muy contenta. Los estudiantes siempre estuvieron muy comprometidos y muy amables”.

Indicó finalmente que a partir del ocho de abril estarán abiertas inscripciones nuevamente para esta capacitación, los estudiantes interesados  pueden escribir a la cuenta de Instagram: @choi_amo_valledupar.

Es de anotar que las certificaciones entregadas  llevan la firma de Carmen Araujo, Directora del Departamento de Lenguas Modernas de la UPC y Gayoung Moon, Subdirectora de – KOICA-.

coreano

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional