NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Martes, Agosto 11, 2020

Posesionada nueva rectora de la Universidad Popular del Cesar

Dic 20 2019

Ante los miembros del Consejo Superior Universitario, al mediodía de este viernes 20 de diciembre, en sesión ampliada de este organismo, que se desarrolló en las instalaciones del auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado de la institución, tomó posesión del cargo de rectora en propiedad, de la Universidad Popular del Cesar, la instrumentadora Quirúrgica, Darling Francisca Guevara Gómez.

Ante la presidenta  de este organismo, Liseth Serge, la nueva rectora de la UPC, tomó juramento de su cargo, frente a un auditorio totalmente lleno, dándole paso luego a su discurso de posesión.

“La tarea que hoy comienzo es un reto, un reto personal que tengo  el deber y la convicción de asumir con amor; no obstante al mismo tiempo, empiezo el camino  invitando a las fuerzas vivas del Cesar a hacer de este un reto colectivo, un reto de todos, para que la sociedad  cesarense, se involucre en la construcción cotidiana de la estructura de conocimiento de los protagonistas del futuro”, expresó  en apartes de su discurso la nueva funcionaria.

Dijo además que “hoy emprendo la tarea de ayudar a tallar el talante colectivo  de una juventud hambrienta de conocimiento, ambiciosa de igualdad, beligerante ante sus derechos  y comprometida  con la preservación de los tesoros esenciales de la vida, como el medio ambiente y los derechos del ser humano”.

Indicó igualmente que “esta rectoría necesita y cuenta con el respaldo  del gobierno nacional y con el empeño de los gobiernos departamental y municipal, a los que invitó  a respaldar  a la UPC, y entrelazarnos  para voltear nuestra historia, educando y preparando  en los más altos estándares a nuestros niños, los empresarios académicos y dirigentes del mañana”.

rectoria

También indicó que “La UPC  está atravesando momentos de tensión, y muchas veces quizás de polarización, insano para nuestra salud académica. La institución como centro de pensamiento debe simbolizar  el ágora de los griegos, en donde reinaba la pluralidad de ideas, pero sobre todo el consenso, como mecanismo saludable para el orden y la estabilidad social, por lo que siempre he pensado, parafraseando a García Márquez que, no tiene nación, quien no ayuda a construirla, pero tampoco tiene universidad quien no permite  construir en ella”.

Es de anotar que la nueva rectora de la Universidad Popular del Cesar es profesional en Instrumentación Quirúrgica, Especialista en Gerencia en Salud y Especialista en Proyectos de desarrollo, Candidata a Doctor en Ciencias Sociales, Mención Gerencia; con amplia experiencia profesional, en docencia universitaria e investigación, administración pública y trabajo social y fue elegida para  regir  los destinos de la institución, hasta el año 2023.

rectoria

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional