NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Abril 04, 2020

Destacada participación de la Capitana de la Universidad Popular del Cesar en carnavales vallenatos 2020

Ene 24 2020

* La joven upecista, viene haciendo derroche de alegría, gracia, belleza e integración, durante todos los eventos programados por los organizadores

Karen Vanessa Molina Patiño, estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, es la encantadora joven, que representa como capitana  a la Universidad Popular del Cesar, en los carnavales vallenatos 2020, tradicional fiesta, que se pretende revivir en la ciudad.

Esta participación se da gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes de este  programa, adscrito a la Facultad de Bellas Artes, quienes cuentan con el  apoyo institucional, en cabeza  de la rectora, Darling Francisca Guevara Gómez.

Los comentarios en general, sobre este aporte  inédito de la institución, a  estas tradicionales fiestas, han sido los mejores, escuchándose además voces de gran aceptación hacia la joven capitana upecista, quién viene haciendo derroche de total alegría, gracia, belleza e integración, durante todos los eventos programados por los organizadores.

La capitana upecista, quien recibiera oficialmente la banda, de parte de la rectora de la universidad, la semana anterior, participó el fin de semana pasado en la lectura oficial  del Bando, evento donde fue una de las más aplaudidas. Igualmente se destacó  en el día de ayer, en actos programados en la Casa del Abuelo y en el  Centro Comercial Mayales.  

REINA

“Estoy muy feliz de representar a mi universidad y a mi facultad, desde pequeña me ha gustado mucho esto del carnaval, además al estar estudiando esta carrera, creo que es una oportunidad para poner en práctica cosas que hemos aprendido. El apoyo de la rectora y de la universidad, ha sido fundamental. De la mano de ella y de un grupo de compañeros tenemos la expectativa de que este proyecto sea un éxito y participar del rescate del carnaval de nuestra región”, dijo la joven capitana.

La rectora de la institución, referente a esta actividad cultural de los jóvenes estudiantes, ha manifestado que “apoyamos con mucho agrado esta iniciativa de nuestros estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, máxime cuando esta clase de actividades, están directamente relacionadas con el pensum académico que ellos desarrollan durante su carrera.

Vivian Namén Vargas, Vicepresidenta de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura, organizadores del carnaval, referente a este aporte de la UPC, dijo que “nos sentimos muy complacidos de que la universidad  haga parte  de este evento, a través de su capitana y de las hermosas comparsas que han traido a los diferentes eventos. Agradecemos a la rectora de la universidad, la Dra Darling, por estarnos acompañando en estas fiestas, ella es una mujer con sabor a pueblo, que sabe de la importancia de rescatar y conservar nuestra cultura y nuestras tradiciones”

Es de anotar que estas fiestas fueron decretadas por el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a través del decreto 004 del 3 de enero de 2020, entre el sábado 18 de enero y el 23 de febrero de 2020 y las mismas se vivirán a través de una programación preparada por la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura.

REINA

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional