NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Marzo 30, 2020

Universidad Popular del Cesar establece convenio con Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Mar 16 2020

*El acuerdo beneficiará directamente a los estudiantes de pregrado de la Facultad Ciencias Administrativas, Económicas  y Contables.

Con la finalidad de aunar esfuerzos  técnicos, administrativos y académicos entre la Universidad Popular del Cesar y el  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre estas dos entidades, el cual beneficiará directamente a los estudiantes de pregrado de la Facultad Ciencias Administrativas, Económicas  y Contables de la UPC.

Se estipula en este acuerdo que las prácticas profesionales o pasantías de los estudiantes, serán realizadas en este organismo por los jóvenes que se encuentran matriculados como alumnos regulares   en la mencionada facultad y que deban adelantar pasantías o prácticas laborales.

Se conoció desde la universidad que con este contacto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, lo que se pretende fundamentalmente es  permitir que los estudiantes de la UPC desarrollen actividades  en esta entidad de acuerdo con los conocimientos  adquiridos relacionados con su formación académica.

De igual manera permitir  que los estudiantes objeto del presente convenio se habitúen con el ambiente y condiciones propias del medio laboral de tal forma que contribuya con su desempeño laboral  y finalmente se busca colaborar con el estudiante para que logre cumplir con el requisito exigido por la universidad conducente  a obtener su título universitario.

Es de anotar que el plazo de ejecución de este convenio  será de cinco años a partir de la firma  del acta de inicio, entre el supervisor y la universidad  y la vinculación de los estudiantes en pasantía o práctica profesional  tendrá una duración de hasta seis meses.

Las prácticas profesionales son un requisito indispensable para que el estudiante pueda recibir grado en la institución y las mismas se realizan durante un semestre en diferentes instituciones como entidades de salud, ONGS, INPEC, instituciones educativas y fundaciones entre otras.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional