NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Agosto 08, 2020

Guitarra y Voz, fue la segunda parte del ciclo académico de la asignatura Gestión Cultural I del Programa Música y Gerencia Cultural de la Facultad de Bellas Artes

Jun 12 2020

La asignatura de Gestión Cultural I del Programa Música y Gerencia Cultural del Programa de Licenciatura en Arte y Folclor de la Facultad de Bellas Artes de la UPC, realizó la segunda parte del ciclo académico que inició el pasado martes 9 de junio con el tema piano y composición y este 11 de junio continuo con el segundo ciclo con la clase de Guitarra y Voz.

El objetivo de esta actividad es tratar temas de interés con el fin llevar a músicos principiantes e intermedios a mejorar cada una de las áreas musicales de su preferencia, brindando así herramientas que le servirán para aprender de manera correcta, eficaz y eficiente, gracias a la colaboración y apoyo de los Docentes.

Por su parte el coordinador  de Arte y Folclor, Licenciado Especialista en Gestión Cultural, Candidato a Master en Gestión Cultural-Investigación Josimar Roa  Marriaga, dió la bienvenida a este segundo evento en el que expresó “es para mi un gran placer acompañarlos  hoy cerrando este ciclo académico por los estudiantes del primer grupo en la asignación Gestión Cultural I del Programa de Música y en nombre de la Rectora Darling Guevara Gómez y del Jefe de Departamento  el Master Walter Muegues, queremos darles los agradecimientos por estar acompañándonos en este proceso que ha sido bastante fructífero y los estudiantes están finiquitando su semestre, correspondiente al nivel I.

Además dijo que esta es una prueba piloto, concebir la música desde un aspecto que vaya más allá  de los conciertos que tengan la posibilidad de realizar  procesos de formación en múltiples eventos que también tienen programados para los estudiantes.

musica

Así mismo el estudiante de tercer semestre del Programa de Música Joaquín Lara Arrieta, fue el encargado de desarrollar el tema de Guitarra y Voz, en el que dió a conocer una serie de datos y pasos importantes, los cuales llevaron al acercamiento de este hermoso instrumento que la clase fuera agradable y así poder lograr su avance en el mayor tiempo posible.

Tambien dió a conocer que para el buen desarrollo del aprendizaje, lo más importante es tener ganas, disposición y ser pacientes. “Para aprender cualquier instrumento musical se necesita de mucha practica y motivación para superarse cada día después que nos propongamos”.

El instructor también socializó los pasos de una guitarra, tipos de guitarra, partes de la guitarra, distribución de las  cuerdas, posición al momento de tocar la guitarra, ejercicios de digitación en ambas manos, explicación para utilizar los dedos, técnica vocal, ejercicios de entrenamiento con las cuerdas bucales, recalcando que se debe tomar mucho líquido para que no se sequen las cuerdas bucales y  la saliva al momento del canto. También hizo ejercicios básicos para  contener el diafragma.

Por último extendieron la  invitación al Conversatorio Nacional - Experiencias Significativas “La Música como Instrumento de Vida” para el próximo martes 16 de Junio de 4:00 a 6:00 pm, a través del enlace:

https://us.bbcollab.com/guest/ddd7b829a3464351be089ecb6e935e10, cualquier información comunicarse al celular 3024507762.

MUSICA

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional