NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Julio 13, 2020

Universidad Popular del Cesar y la Universidad Tecnológica de Bolívar asignan recursos para apoyar a iniciativas de emprendimiento en el marco del Proyecto INNUK

Jun 27 2020

6 iniciativas de negocios del curso Extracurricular Empresarial de 8 semanas serán beneficiadas con micro recursos de inversión
Los aportes de micro de inversión estarán dirigido al fortalecimiento de los emprendimientos seleccionados

Luego de un proceso de evaluación en la fase final del Curso Extracurricular Empresarial de 8 semanas, fueron seleccionadas seis de las 29 iniciativas que culminaron el programa de acompañamiento llevado a cabo en la Universidad Popular del Cesar y la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el acompañamiento de la UWE Bristol. Estas seis iniciativas recibirán recursos de inversión para el fortalecimiento de sus iniciativas, un hecho que marco un precedente para el acompañamiento en emprendimiento de estudiantes y egresados, el cual servirá de piloto para estrategias futuras de apalancamiento y atención de emprendimientos. 

Las seis propuestas seleccionadas para su financiamiento son: Electrikapp, Vito Icecream y Café Chimila, por la Universidad Popular del Cesar, Café Las Flores, Trapusuras y Al gusto de la Universidad Tecnológica de Bolívar, emprendimientos de diferentes enfoques, desde tecnológicos, de alimentos y artesanías principalmente. 

El aporte de micro capital de inversión está dirigido al fortalecimiento de la propuesta de valor y validación de canales, así como impactar de manera general en la tracción de los emprendimientos. 

Desde el equipo de trabajo de esta iniciativa, expresaron que, gracias al apoyo y financiación recibida por el programa INN-UK de iNNpulsa  Colombia y el British Council y a la gran articulación entre las tres Universidades participantes (UPC, UTB y UWE Bristol), se llega al cierre de este proyecto cumpliendo el 100% de los objetivos trazados, además de obtener grandes aprendizajes, fortalecer alianzas internacionales y regionales y aportar en el posicionamiento del proceso de Emprendimiento.

Por otro lado, a través del apoyo a las iniciativas beneficiarias, se espera seguir construyendo experiencias para que otros emprendedores encuentren motivación y acompañamiento. 

Cabe recordar que el curso Extracurricular- Programa Empresarial, inició en la primera semana del mes de marzo con la participación de dos docentes de UWE Bristol, UPC y UTB y finalizó en el mes de abril de manera virtual para posteriormente dar paso a la fase final de selección de ganadores para asignar recursos culminando en este mes de junio; constituyendo así una   nueva estrategia de acompañamiento para estudiantes y egresados.  

METODOLOGIAS

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional