NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Abril 21, 2021

Rector (e) José Sierra Lafaurie presente en la oficialización de la matrícula cero por parte de la Gobernación del Cesar

Feb 05 2021

Rector (e) José Sierra Lafaurie presente en la oficialización de la matrícula cero por parte de la Gobernación del Cesar

* Fundamentales fueron las gestiones por parte del rector para lograr este cometido en beneficio de los educandos upecistas.

 

El rector  (e) de la Universidad Popular del Cesar, José Sierra Lafaurie, estuvo presente en el acto de oficialización y firma del convenio que establece la matrícula cero para  los estudiantes de la institución pertenecientes a los niveles uno y dos del SISBEN.

En horas de la noche del pasado martes  dos de febrero, en la plaza de banderas de la gobernación, en un acto especial transmitido en directo por las redes oficiales del ente departamental, fue anunciado este determinante apoyo para los estudiantes upecistas y de otras universidades públicas con asiento en la ciudad y el departamento.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó la buena noticia al Cesar, indicando que con un aporte de 2.600 millones de pesos por parte de la administración departamental, y la ayuda del Gobierno Nacional, habrá gratuidad en la matrícula para los estudiantes de los niveles socioeconómicos uno  y dos del Sisbén.

“Queremos que la matrícula cero no sea solo una solución coyuntural en el marco de la pandemia. Queremos ir más allá; con la bancada parlamentaria, ya empezamos a trabajar de forma conjunta para conseguir que el Cesar se convierte en la primera entidad territorial que alcance la gratuidad en educación superior”, precisó el mandatario desde la plaza de banderas de la gobernación, con la asistencia de los representantes y senadores cesarenses, rectores, padres de familia, estudiantes y medios de comunicación.

Es de anotar que fundamentales fueron las gestiones por parte del rector para lograr este cometido para los educandos upecistas.

 En la mañana del pasado  lunes, en el  espacio virtual denominado “Charlas con el Rector”, el representante  legal de la institución, compartió con los jóvenes voceros de los estudiante, presentándoles un informe de esta iniciativa e indicándoles  que “la semana pasada estuve haciendo gestiones en la gobernación y quedamos en que el gobernador en los próximos días estará dando la cifra exacta de su aporte, la cual conjuntamente con algunas alcaldías y con la participación de la universidad se buscará llegar a la matrícula cero".

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional