NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Abril 21, 2021

Directiva de la UPC insta a los alcaldes del departamento a apoyar Matrícula Cero

Feb 06 2021

Directiva de la UPC insta a los alcaldes del departamento a apoyar ‘Matrícula Cero’

* El rector del alma mater continúa la campaña tendiente a garantizar, una vez más, la matrícula cero para sus estudiantes en el primer semestre del 2021.

 

El rector de la Universidad Popular del Cesar, José Rafael Sierra Lafaurie, continúa instando a los alcaldes del departamento para que fortalezcan la campaña tendiente a garantizar, una vez más, la matrícula cero para sus estudiantes en el primer semestre del año 2021.

 

 

Desde la rectoría y la vicerrectoría administrativa de la UPC se vienen desarrollando reuniones virtuales y presenciales con los mandatarios que se han mostrados dispuestos a aportar recursos en las medidas de sus posibilidades para apoyar a los estudiantes de sus municipios. “Nos hemos reunido con varios alcaldes. De igual manera, con quienes no nos hemos podido reunir, les hemos enviado una comunicación invitándolos a que se sumen a este propósito de beneficiar con matrícula cero a la comunidad estudiantil de la UPC”, señaló Álvaro Luis Castilla Fragoso, Vicerrector Administrativo.

 

Por su parte, el Rector (e) José Rafael Sierra Lafaurie, dijo: “Hemos recibido el aporte del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, de la Gobernación del Cesar y de algunas alcaldías, pero seguimos con la campaña para garantizar la matrícula cero 2021-1 y de una vez estamos motivando a estos entes para que vayamos organizando lo atinente al periodo 2021-2 donde seguramente por efectos de la pandemia se requiere seguir contando con estos recursos”.

 

Agregó que este esfuerzo debe continuar porque la Universidad Popular del Cesar y su comunidad estudiantil lo necesitan dado que la educación superior es el motor de transformación y desarrollo. “Es además fundamental para la paz territorial y para lograr mejores niveles de vida. El papel social de nuestra alma máter pública y patrimonio del departamento del Cesar merece ser receptora de la atención y del apoyo económico por parte de los entes territoriales. Invertir en educación es invertir en un futuro cierto y promisorio. Nuestros jóvenes estudiantes pacíficos y comprometidos, porvenir de nuestra sociedad y herederos de nuestras acciones merecen ser apoyados. Sus únicas armas y su única esperanza están en la educación. Por ello instamos al gobierno nacional, departamental, alcaldías e incluso a la empresa privada a que sean partícipes de la historia, sean adalides de la educación superior pública y apoyen el proyecto matrícula cero”, puntualizó el rector.

 

En el periodo 2021-1 la Universidad Popular del Cesar retoma acciones para regresar con su proceso de formación directa en el centro del departamento a través de la implementación del preuniversitario en los municipios de La jagua de Ibirico y Chiriguaná. En razón a ello el rector y el vicerrector administrativo de la UPC se reunieron con los alcaldes de estos municipios para poner en marcha el proyecto de extensión que les permite ofrecer programas de pregrado, postgrado y capacitaciones.

Prensa

Universidad Popular del Cesar

Sede Hurtado Salida a Patillal

Tel. (57) 5 5843488 Ext. 1040

www.unicesar.edu.co

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional