NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Abril 21, 2021

Ministerio de Educación Nacional renueva registro calificado al programa de Comercio Internacional de la Universidad Popular del Cesar

Feb 17 2021

 

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 021930 del  24 de noviembre del 2020, renovó el Registro Calificado para el Programa de Comercio Internacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la Universidad Popular del Cesar.

En algunos de los considerandos del mencionado documento se indica que “por virtud de la Ley 1188 de 2008 y el Decreto 1075 de 2015, para poder ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior, se requiere el registro calificado previo, en atención a las condiciones de calidad que deben demostrar las instituciones de educación superior para su obtención”.

Igualmente “que la Universidad Popular del Cesar, solicitó a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior-SACES-la renovación del registro calificado del programa Comercio Internacional, ofrecido en modalidad presencial en Valledupar (Cesar), con duración estimada de diez (10) semestres, periodicidad de admisión semestral, 90 estudiantes a admitir en el primer periodo, y modificaciones en el número de créditos académicos que pasan de 168 a 166, y en el plan de estudio”.

Finalmente se indica “que la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, estudió la información que fundamenta la solicitud formulada y el informe de los pares académicos que realizaron la visita de verificación y recomendó a este despacho renovar el registro calificado al Programa de Comercio Internacional de la Universidad Popular del Cesar”.

Baldomero Rosado Quintero, Decano de la Facultad, referente a este importante avance en la institución, manifestó que “este gran logro nos permite seguir formando profesionales en este campo en la región, con competencias en el comercio internacional. Es motivo de orgullo para la institución. Ahora nos corresponde un nuevo e importante reto como lo es lograr acreditar el programa, sabemos que hay varios  aspectos por mejorar”.

El Programa de Comercio Internacional de la UPC,  fue creado en el año de 1997, teniendo como  Misión formar profesionales competentes en la coordinación de oportunidades comerciales, empresariales y logísticas, desde una dimensión ética y humanística, de manera integral e inclusiva, mediante las diferentes modalidades y metodologías educativas, orientados hacia el conocimiento y la investigación de las dinámicas de la internacionalización de los mercados, las finanzas y la gestión del comercio, en un ambiente de interculturalidad.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional