NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Diciembre 03, 2022

UPC y Hospital Rosario Pumarejo de López fortalecen Convenio Docencia Servicio

Sep 07 2022

A través de un importante encuentro entre las directivas de la Universidad Popular del Cesar, en cabeza de su rector, Rober Romero Ramírez y el Gerente Interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, Duver Vargas Rojas, se desarrolló una completa revisión del  Convenio Relación-Docencia, que actualmente existe entre las dos instituciones, en búsqueda del fortalecimiento de este acuerdo que beneficia a estudiantes de la UPC  y comunidad en general.

Este convenio, el cual permite más de cien cupos, para que estudiantes de la UPC, de las Facultades de Salud, Derecho y ciencias Políticas  y Sociales, tiene por objeto, el desarrollo conjunto de programas de docencia, investigación y extensión en el campo de la salud , con el fin de mejorar la calidad de la atención que brinda la E.S.E Hospital Rosario Pumarejo de López , a la comunidad, así como ofrecer y garantizar un campo de práctica a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Durante esta mesa de trabajo entre las dos instituciones,  se hizo una revisión  de todo lo relacionado con las prácticas  que desarrollan al interior del hospital, estudiantes de los Programas de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Sicología.

Entre las conclusiones más importantes a las que se llegaron, se tiene que  en adelante, se realizarán  reuniones y mesas de trabajo  periódicas, para seguir con la actualización de este convenio, en pro de las dos instituciones. Es de anotar que este es el primer contacto de la UPC, con el actual gerente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Shellsyn Giraldo Jaramillo, Decana de la Facultad de Salud de la UPC, referente  a esta interacción con las nuevas directivas del hospital,  dijo que “este fue un trabajo mancomunado entre  el hospital y la  administración de la universidad, en cabeza del Rector Rober Romero, para poder fortalecer  todos los vínculos académicos que tenemos con el hospital, en relación a  todo el proceso de Docencia-Servicio”.

Indicó además que “lo que buscamos entre las dos entidades es mejorar  la prestación del servicio, en cuanto a la participación de los estudiantes  en este proceso y a la vez, formalizar la contraprestación  que la universidad le debe realizar al Hospital Rosario Pumarejo de López”.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605 5841000 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120