UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Septiembre 20, 2017

Honroso tercer lugar en el concurso Pilonera logra la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica

May 05 2014

Más de cien grupos de las diferentes regiones del país participaron en este evento

Nuevamente la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, alcanza  el tercer puesto en el concurso la Pilonera que se realiza en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

Esta es la segunda oportunidad -en cuatro años que ha participado-, que la Alma Máter logra este merecido puesto en un concurso en el que participaron 139 grupos provenientes de diferentes partes del país.

La Pilonera de la UPC dirigido por el profesor Dorian Ramón Vizcaíno Campo, se destacó por su alegría, excelente coordinación, su  planimetría y coreografía que llamaron la atención del exigente jurado y arrancaron aplausos del pueblo vallenato y de los cientos de turistas que observaban paso a paso las presentaciones de cada uno de los grupos.

Un hermoso y sencillo tocado, un vestuario tradicional, el ritmo musical conjugando el paseo vallenato y la puya, -aires representativos del Festival- y sus versos haciendo alusión al trasegar  y a la cotidianidad del pueblo del Cacique Upar  recibiendo a la gente con “A quien se le canta aquí, a quien se le dan las gracias, a los que vienen de afuera o a los dueños de la casa”…

La alegría de los músicos que acompañaron al Grupo de Piloneras de la  Seccional   “Los Arrechos de Gamarra Cuarta Generación” desbordó en alegría que contagió a los miles de observadores  en este importante concurso internacional.

Este logro alcanzado por  la Universidad representa para el rector Jesualdo Hernández Mieles y el Vicerrector de la Seccional Vicente Baños Galvis, la visibilidad de la Institución Superior en medio de las dificultades por las que atraviesa y  el esfuerzo, la dedicación  y trabajo de bailarines y director del grupo de Danzas.

Cabe destacarse que la presentación del grupo de Danzas fue posible gracias al apoyo de la alcaldía de  Alfredo Vega Quintero quien aportó el transporte, de la Empresa de Servicios Públicos que a través de su gerente Diomar Pino se recibió la hidratación, de la propia institución superior al igual que de los doctores Jesualdo Hernández Mieles y  Wilfrido Godoy, Vicerrector Administrativo y Financiero que   aportaron dinero en efectivo de su propio pecunio y del esfuerzo del grupo de dancistas que realizaron actividades e hicieron aportes representado en alimentos.

GRACIAS POR CREER EN LA UNIVERSIDAD…POR CREER EN LO NUESTRO

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional