SECCIÓN DE SERVICIOS AYUDAS SOCIALES

Bienestar Universitario
Inicio 9 Estudiantes 9 Bienestar Institucional 9 Bien. Univ. Ayudas Sociales

BUEN TRATO

Desarrollando actividades que posibiliten un ambiente favorable que permita a las personas lograr las máximas realizaciones en sus condiciones de trabajo y estudio. Para ellos realizara acciones orientadas al desarrollo y estimulo de las capacitaciones humanas en aspectos de comunicación, valores institucionales, sentido de pertenecía, liderazgo, desarrollo de la autonomía y estimulo de la creatividad.

Propiciar y participar activamente en los programas institucionales orientados a mantener y mejorar la comunicación efectiva entre personas o dependencia; igualmente debe de establecer canales de expresión y opinión mediante los cuales los integrantes de la comunidad sugerencia e iniciativa acerca de cómo se vive en la universidad. Se debe promover y fomentar la construcción en la diferentes y la solución concretada y pacificas de los conflictos.

INDUCCIÓN A ESTUDIANTES

Dirigido a los estudiantes que ingresan a la Universidad, este trabajo se realizará en coordinación con el Vicerrector Académico, Directores de Departamentos y el decano de las distintas facultades. Este programa está orientado a facilitar al estudiante que ingresa a la Universidad, con el objeto de proveerle de información y motivar actitudes, necesarias para enfrentar con mayor efectividad los desafíos académicos de la enseñanza superior. Las actividades de este programa buscan a su vez brindar herramientas necesarias para relacionar a los estudiantes con su entorno institucional, conocer los desarrollo académicos e investigativos, la estructura administrativa los organismos de gobierno de la Universidad, informándoles a acerca de los recursos físicos, culturales Y Los servicios que ofrece la Universidad de la División de Bienestar Institucional.

Los objetivos del programa de inducción son:

    1. Ampliar su percepción del mundo, a fin de alcanzar una mayor comprensión de la vida académica, propia de la universidad.
    2. Familiarizarse con el ambiente universitario y adquirir una actitud de mayor confianza que facilite su inclusión en la comunidad académica.
    3. Conocer los distintos organismos y servicios que prestan atención a los estudiantes.
    4. Favorecer el sentido de identidad con la Universidad.

    SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL

    Encargado de adelantar de manera precisa estudios socioeconómicos de los beneficiarios, realizando a su vez visitas domiciliarias que nos permitan conocer las necesidades reales de los estudiantes más vulnerables en busca de una solución viable a su situación socioeconómica, buscando transformar las condiciones que obstaculicen el logro de una mejor calidad de vida ya sea en el ámbito individual o familiar, apoyando la sostenibilidad económica del estudiante.

    CONSEJERÍA PSICOLÓGICA Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

    El programa tiene que ver con la formación y consejería en el área psicoactiva pedagógica.  Este programa pretende potencializar las capacidades de la comunidad universitaria ampliando sus conocimientos y facilitando el acercamiento a diversas técnicas y disciplinas que complementen su formación, así como proporcionar herramientas al estudiante para enfrentar de manera objetiva el problema de seguir o cambiar de carrera. Igualmente, a través de talleres de apoyo se busca fortalecer procesos de auto conocimiento y se brinda consejería individual y grupal para el mejoramiento de las relaciones consigo mismo, con los demás miembros de la comunidad Universitaria y con el resto de la sociedad.

    Ir al contenido