Inscripciones de preparatorios de derecho

Home 9 Estudiantes 9 Academia 9 Inscripciones de preparatorios de derecho

INFORMACIÓN PREPARATORIOS

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 004 del 13 de febrero del año 2003, modificado mediante Acuerdo No. 001 del 20 de septiembre de 2022, del Consejo de Facultad de la Decanatura de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; reglamenta la realización de Exámenes Preparatorio como requisito de grado del Programa de Derecho.

Dado lo anterior, les informamos el procedimiento a seguir para la realización de los Preparatorios del Programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar:

1) Podrán presentar exámenes preparatorios los estudiantes o egresados no graduados del programa de Derecho, que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas del grupo académico o área sobre la cual recaerá la evaluación.

2) Los estudiantes y Egresados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, que deseen presentar examen Preparatorio deberán realizar el pago antes de la fecha de inscripción.

3) Las fechas de Inscripción a los Preparatorios, son los cinco (5) primeros días calendario de cada mes (del 1 al 5), con el fin de presentarlo en la fecha programada por la Facultad.

4) Pasadas las fechas de inscripción la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, solicita a la Oficina de Informática y Sistemas de la Universidad, el listado de los estudiantes inscritos en cada Área (Publico, Penal, Laboral, Privado I y Privado II).

5) La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, enviará, notificación a los estudiantes inscritos en los Preparatorios; informando el día, hora y lugar del mismo.

6) La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, deberá convocar a tres (3) Docentes de cada Área, quienes serán los encargados de evaluar cada uno de los estudiantes y Egresados que se presente a realizar el examen.

7) A Cada Docente Evaluador, se le entregara un listado con los nombres de los estudiantes y egresados que presentarán el examen Preparatorio, los cuales deben estar como terna para realizar el examen en un mismo recinto.

8) La Decana(o) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, estará presente durante los exámenes Preparatorios o en su lugar el delegado(a) del mismo; para que se cumpla con el examen de una forma transparente.

9) La Facultad entregará a los Docentes las actas donde de acuerdo al criterio de los Docentes evaluadores, luego de haber realizado el examen al estudiante y/o Egresado; se tomará por consenso de la terna de jurados designados este será Aprobado o Reprobado.

10) El estudiante y/o egresado que por causa justificada no pueda realizar en la fecha programada un examen de Preparatorio, deberá solicitar su reprogramación de acuerdo al calendario vigente.

LAS AREAS A EVALUAR ESTARAN DISTRIBUIDAS ASÌ

DERECHO PÚBLICO – Comprende las siguientes asignaturas: Constitucional General, Constitucional Colombiano, Derecho Administrativo General, Derecho Administrativo Colombiano, Contencioso Administrativo, Contratación Estatal, Derecho Disciplinario.

DERECHO PENAL – Comprende las siguientes asignaturas: Derecho Penal General, Derecho Penal Especial, Procedimiento Penal.

DERECHO LABORAL – Comprende las siguientes asignaturas: Derecho Laboral Individual, Derecho Laboral Colectivo, Seguridad Social, Procedimiento Laboral.

DERECHO PRIVADO I – Comprende las siguientes asignaturas: Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil, Derecho Civil Personas, Derecho Civil Bienes, Derecho Comercial (general, sociedades y títulos valores)

DERECHO PRIVADO II  Comprende las siguientes asignaturas: Derecho civil de Obligaciones, Responsabilidades, Contratos, Familia, Sucesiones.

INFORMACIÓN: facsociales@unicesar.edu.co

ACUERDO 001 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022 CONSEJO DE FACULTAD PREPARATORIOS (Anexo Banco de Temas)