DIRECTORIO DE AGREMIACIONES O ASOCIACIONES EN LAS QUE PARTICIPE

TRANSPARENCIA

Inicio 9 Transparencia 9 Directorio de Agremiaciones

DIRECTORIO DE AGREMIACIONES O ASOCIACIONES EN LAS QUE PARTICIPE

Logo ASCUN

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES (ASCUN)

La Asociación Colombiana de Universidades es una institución autónoma y de duración indefinida permanente, con naturaleza jurídica de Asociación de personas jurídicas, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con personería según Resolución No. 2762 del 28 de agosto de 1959, reconocida por el Ministerio de Justicia y expedida por la División de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con patrimonio propio y domicilio principal en la capital de la República de Colombia, Bogotá, Distrito Capital. La Asociación opera en todo el territorio nacional y podrá representar a entidades internacionales de similar naturaleza a la suya y asociarse con ellas. 

Actualmente congrega 94 instituciones de educación superior públicas y privadas de Colombia, con presencia en 342 sedes, 54 seccionales y 81 convenios.

Contactos:

  • Dirección: Calle 93 No. 16 – 43 Bogotá, Colombia
  • Línea telefónica +57 (601) 623 15 80
  • Página Web: ascun.org.co 
  • Correo electrónico: ascun@ascun.org.co 
Logo Sintraunicol

SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA (SINTRAUNICOL)

El Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia “SINTRAUNICOL”, se constituye  en una organización de primer grado y de rama de actividad económica de la educación, que funciona de conformidad con los convenios internacionales, Constitución Política Nacional y las demás disposiciones del ordenamiento jurídico que regula la libertad sindical.

Está integrado por servidores públicos, trabajadores y personal de contrato laboral que prestan sus servicios en la Universidad.

Contactos:

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN (SINTIES)

Contactos:

Logo ASPU

ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS (ASPU)

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU es el único Sindicato Nacional de  profesores universitarios que existe en Colombia, tiene personería jurídica reconocida desde el 4 de mayo de 1966, y cuenta con Seccionales en la mayoría de las  universidades estatales del país. Fue fundada en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, por un colectivo importante de profesores de la misma. Su fundación obedeció a la conciencia  de sus fundadores de la necesidad de defender la calidad de la enseñanza universitaria y los derechos de los profesores universitarios, con un instrumento jurídico- político eficaz y de reconocimiento histórico internacional en el mundo del trabajo. De hecho las primeras tareas de ASPU se orientan a establecer la carrera docente en las universidades públicas, como garantía de calidad académica,  y por ende a garantizar la estabilidad de los profesores que hasta el momento eran todos de cátedra y se vinculaban y cambiaban al vaivén de los mandatarios políticos de turno.

Contactos:

Logo Renata

RED NACIONAL ACADÉMICA DE TECNOLOGÍA AVANZADA (RENATA)

RENATA es la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) de Colombia, conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios de herramientas e infraestructura tecnológica y consultoría especializada, para contribuir al mejoramiento de la producción científica y académica del país, en concordancia con las políticas de Gobierno y las necesidades de la sociedad y la industria.

Contactos

Logo SINALDUN

SINDICATO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS (SINALDUN)

Contactos

  • Dirección: Dirección: Calle 43 No. 57 – 14
  • Línea telefónica: 311 413 2822
  • Correo electroónico: sinaldun@gmail.com

Ir al contenido