Seguido, el MEN hizo acompañamiento al Programa en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Programas de licenciaturas en Lenguas/Inglés desde el año 2007 al 2010 y producto de este trabajo se diseñó un primer Plan de Mejora -PDM- que se ejecutó con el acompañamiento del MEN.

Después se entró en la fase de renovación del registro, obteniendo la renovación del registro calificado mediante Resolución 10218 de noviembre 22 de 2010 y se ejecutó otro PDM derivado de las apreciaciones del MEN. En el año 2013 se realizó la autoevaluación del Programa siguiendo los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación –CNA- y se diseñó y ejecutó el PDM correspondiente, aprobado por el Consejo Superior Universitario para su respectiva financiación.