A través de Resolución, Rector Rober Romero Ramírez convoca a elecciones internas de los estamentos Estudiantes y Egresados para el período 2025 – 2029
Inicio 9 Academia 9 A través de Resolución, Rector Rober Romero Ramírez convoca a elecciones internas de los estamentos Estudiantes y Egresados para el período 2025 – 2029
Valledupar, 10 de febrero, 2025– A través de la Resolución No. 00108 del 10 de febrero de 2025, el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, convoca a elecciones de los estamentos Estudiantes y Egresados ante los diferentes cuerpos colegiados para el período 2025 – 2029. “Hoy hemos expedido la Resolución mediante […]

Valledupar, 10 de febrero, 2025– A través de la Resolución No. 00108 del 10 de febrero de 2025, el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, convoca a elecciones de los estamentos Estudiantes y Egresados ante los diferentes cuerpos colegiados para el período 2025 – 2029.

“Hoy hemos expedido la Resolución mediante la cual se convoca a elecciones generales para estudiantes y egresados en los distintos órganos de Dirección y Gobierno de la Universidad Popular del Cesar: Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Consejo de Facultad y Consejo de Bienestar Universitario. Invitamos a la comunidad académica, a los estudiantes y egresados, a participar en este proceso eleccionario”, dijo el Rector de la UPC luego de la firma del acto administrativo.

Dando cumplimiento a la normatividad y a lo previsto en el calendario aprobado por el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo No. 001 del 30 de enero de 2025, el Rector del Alma Máter firmó el acto administrativo por medio del cual se convoca a elecciones internas de los estamentos Estudiantes y Egresados, para elegir a los representantes ante el Consejo Superior Universitario (Estudiantes y Egresados); los representantes ante el Consejo Académico de la Universidad (Estudiantes y Egresados); representantes ante el Consejo de Facultad (Estudiantes y Egresados); a los representantes ante el Consejo de Bienestar Universitario (Estudiantes); los representantes ante el Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Popular del Cesar (Estudiantes); los representantes ante el Consejo de Programa de la Seccional Aguachica (Estudiantes y Egresados); y los representantes ante el Comité de Bienestar de la Seccional Aguachica (Estudiantes y Egresados), para el período 2025-2029.

En el calendario para las elecciones internas de los estamentos ante los diferentes órganos de gobierno, el cual fue aprobado durante la primera sesión ordinaria de este año por los miembros del Consejo Superior Universitario, quedó establecido que el proceso de elección se cumplirá el próximo 10 de abril. 

El próximo lunes 17 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se hará la apertura de las inscripciones para los aspirantes a los cuerpos colegiados, proceso que se cumplirá en la Secretaría General, en la Sede Hurtado, en Valledupar, y ante la Secretaría del Consejo de Programas en la Seccional Aguachica.  Los aspirantes podrán inscribirse hasta el viernes 28 de febrero, a las 4:00 de la tarde.

El Tribunal de Garantías Electorales, que también ha sido convocado mediante la Resolución expedida por el Rector, será el encargado de la organización y ejecución del proceso eleccionario, el cual incluye la inducción pedagógica de actividades y del proceso electoral para todos los candidatos inscritos; la expedición del Acuerdo por el cual se admiten o inadmiten las inscripciones de los candidatos que reúnen o no los requisitos legales y reglamentarios; la resolución de los recursos a que haya lugar; el sorteo de números en el tarjetón, la realización de foros con Estudiantes y Egresados, y la regulación de las actividades proselitistas de los candidatos, las cuales, según el calendario, podrán realizarse entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

Prensa – Universidad Popular del Cesar

CONTENIDO RELACIONADO

Ir al contenido