Inicio 9 Academia 9 Así concluyó el IX Encuentro Regional de Ciencias Físicas que se realizó en la UPC

martes, Sep 26

Etiquetas: UPCRumboalaAcreditacionenCalidad
Con las expectativas superadas, docentes de 32 universidades del país y los mejores investigadores científicos en el campo de la Física a nivel nacional e internacional compartieron sus experiencias en la Universidad Popular del Cesar en el marco del IX Encuentro Regional de Ciencias Físicas. Este evento se desarrolló durante el 20, 21 y 22 […]

Este evento se desarrolló durante el 20, 21 y 22 de septiembre, en los auditorios Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado y Julio Villazón Baquero en Sabana, con la presencia de docentes y estudiantes quienes se reunieron para enriquecer sus conocimientos y reorientar sus investigaciones de Física.

“Creemos que el evento ha sido una plataforma que ayuda a actualizarnos y a enriquecer nuestros conocimientos, asimismo, pone en evidencia la necesidad de desarrollar investigaciones que realmente impacten en  la sociedad”, expresó Duver Ávila, coordinador del doctorado en Física.

Los asistentes se mostraron agradecidos por el recibimiento, atención y calidez de los colaboradores del Alama Máter pero, sobre todo, por ser invitados a participar en este escenario.

“Me voy agradecido porque compartí con colegas, amplié mis conocimientos en temas de Física Computacional, Machine Learning, Física Médica; abrí mis  horizontes y cree redes de contactos. Fue un lugar propicio para demostrar que en la región Caribe y no solo al interior del país se hacen estas investigaciones” mencionó Ricardo Zamora, estudiante de Física de la Universidad del Atlántico.