Bajo el lema “La salud mental debe ser un derecho universal” los programas de Psicología y Enfermería realizan actividades didácticas en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

miércoles, Oct 11

Etiquetas: UPCRumboalaAcreditacionenCalidad
Con la realización de múltiples actividades y bajo el lema “La salud mental debe ser un derecho fundamental”, los programas de Psicología y Enfermería, de la Universidad Popular del Cesar, conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental. Las actividades, que están programadas hasta el 13 de octubre, consisten en lúdicas como exposiciones visuales, ferias […]

Las actividades, que están programadas hasta el 13 de octubre, consisten en lúdicas como exposiciones visuales, ferias experimentales, conferencias, foros, talleres, caminatas, stands de inteligencia emocional, cápsulas de vida, murales de las expresiones; todo, sobre salud mental.

“Buscamos romper el estigma en torno a los pacientes que tienen esta problemática. Esto nos permite ver hacia donde van nuestras acciones. Hoy, reconocemos que somos seres humanos sensibles con limitaciones y vulnerabilidades; por eso, debemos agradecer desde una mentalidad positiva”, dijo Dairys Campo, docente del programa de Enfermería.

Asimismo, desde el programa de Psicología consideran necesario tocar estos temas “De esta forma, generamos espacios que promuevan la salud mental; escuchar, participar y compartir conocimiento es procurar estar bien”, expresó Luz Hernández, docente del programa de Psicología.

Estos eventos se desarrollarán en distintos escenarios de la sede Sabanas y está convocada toda la comunidad universitaria. Con ello, nuestra Alma Máter reafirma su compromiso de propiciar escenarios que contribuyan al bienestar integral de todos.