Inicio 9 Cultura 9 Con bailes y acordeón UPC dio la bienvenida a las delegaciones que competirán en los Juegos Regionales de ASCUN

jueves, May 04

Categorías: Cultura | Deportes | Regionales
Etiquetas: PorelresurgirdelaUPC, UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
Una noche mágica vivieron los estudiantes deportistas que tomaron cita en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla para la inauguración de los Juegos Deportivos Universitarios Regionales Ascun-DAF 2023.

“La universidad está orgullosa de recibirlos. Queremos invitarlos para que usen la motivación como principal herramienta dentro de estas justas. Este centro educativo los acoge e invitamos a que compitan demostrando que somos académicos, hacerlo con respeto, disciplina y responsabilidad en cada acto, representando dignamente a su Alma Máter”, expresó el rector de la Universidad del Cesar, Rober Romero.

En la intervención la máxima autoridad del Alma Máter exaltó a los Upecistas que iniciaron sonando el medallero en la competencia deportiva, entre ellos, Sharit Aragón Julio, quien suma tres preseas oro, plata y bronce; Saret Maldonado quien se colgó una de oro y Sergio Barón con una de bronce en la prueba de los 5 mil metros.

Son alrededor de dos mil participantes, 35 delegaciones de diferentes universidades de toda la región Caribe, quienes llegan con la ilusión de obtener un cupo en la fase nacional de los Juegos Universitarios, demostrando al público sus capacidades tras un arduo trabajo de preparación.

“Este evento habla del compromiso que todos tenemos en promover prácticas en las instituciones de Educación Superior, lo que constituye una estrategia de formación integral en virtud de los que facilitamos las condiciones de integración con el desarrollo sociocultural basado en la sana competencia deportiva”, comentó la presidenta de Ascun – nodo Caribe, Yonaima López.

La mesa protocolaria estuvo presidida por el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero; el alcalde de Valledupar, Mello Castro; presidenta de Ascun – nodo Caribe, Yonaima López; el director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, Inder, Niwer Daza; el decano de la facultad de Ingeniería, Armando Cotes y el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Juan Nacimiento.

Durante la ceremonia, estudiantes de la escuela de Música de la facultad de Bellas Artes regalaron un derroche de muestras folclóricas, bailes, interpretaciones con el acordeón y performance de la leyenda ‘Francisco el Hombre’.

La Universidad Popular del Cesar busca consolidar el deporte como una alternativa transversal en los procesos académicos, apoyando torneos deportivos que se convierten en una ventana para visibilizar el talento de los destacados que con esfuerzo luchan por sus sueños.