Inicio 9 Academia 9 Con la actividad ‘Apadrina un árbol’, la Universidad Popular del Cesar Celebra el Día del Árbol

lunes, May 06

La Universidad Popular del Cesar, a través de su Programa de Ingeniería Ambiental, llevó a cabo una actividad en conmemoración al Día del Árbol. Bajo la iniciativa «Apadrina un Árbol», se logró la donación de varios árboles gracias al generoso aporte del Sena y la Alcaldía de Valledupar. Entre los árboles donados, destacan variedades como […]

Entre los árboles donados, destacan variedades como limón, roble, sábila, mango, tamarindo, ceiba, níspero, guanábana, acetaminofén y orégano, que sin duda enriquecerán nuestro entorno natural y fomentarán la biodiversidad en nuestra región.

La jornada continuó con una significativa siembra de árboles en el Parque La Vallenata, donde estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental se unieron para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

La directora del programa, Melissa Martínez, resaltó la importancia de esta fecha, señalando: «El Día del Árbol es una oportunidad invaluable para reflexionar sobre la relevancia de nuestros recursos naturales y reafirmar nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente. Estamos orgullosos de la participación activa de nuestros estudiantes y de la colaboración de las instituciones y la comunidad en general».

La Universidad Popular del Cesar reafirma así su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de nuestra comunidad, impulsando acciones concretas que promueven el cuidado y la protección de nuestro entorno natural.