Inicio 9 Academia 9 Consejo Académico de la UPC tomó medidas para implementar la nueva política de gratuidad.

martes, Ene 23

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar en la sesión extraordinaria del 22 de enero de 2024, después de realizar un análisis sobre el comportamiento de la matricula financiera para el período académico 2024-1 y, teniendo en cuenta la expedición del Reglamento Operativo que establece las reglas para la implementación del Decreto 2271 […]

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar en la sesión extraordinaria del 22 de enero de 2024, después de realizar un análisis sobre el comportamiento de la matricula financiera para el período académico 2024-1 y, teniendo en cuenta la expedición del Reglamento Operativo que establece las reglas para la implementación del Decreto 2271 de 2023 reglamentario de la Ley 2307 de 2023, como uno de los ejes de la estrategia ‘la U en tu Territorio’, emitido por el Gobierno Nacional; decidió tomar las siguientes decisiones para la implementación de la política de gratuidad de manera inmediata.

1.    Que la División Financiera y la Oficina de Informática y Sistemas inicien con la parametrización del sistema con el nuevo reglamento operativo para la aplicación de la política de gratuidad en la matrícula de los programas de pregrado de la Institución.

2.    Ampliar las fechas de solicitudes de descuento y exoneraciones (incluido el Acuerdo No.010 de 2010) para el cargue de documentos de matrícula financiera hasta el día jueves 25 de enero de 2024.

3.    Ampliar las fechas de las matrículas financieras extraordinarias para los estudiantes nuevos regulares hasta el día miércoles 24 de enero de 2024.

4.    Suspender la aplicación del cronograma de actividades académicas establecido en el numeral 1.4 del artículo 1° del Acuerdo No.001 del 15 de enero de 2024 que modificó el Calendario Académico para el período académico 2024-1, hasta que el Ministerio de Educación Nacional defina e informe el tope máximo de recursos que asignará a este claustro universitario para la aplicación de la política de gratuidad.

Con estas medidas el cuerpo colegiado que preside el rector Rober Romero Ramírez, busca aplicarle el beneficio de gratuidad al mayor número de estudiantes, incluidos aquellos que con la reglamentación anterior no aplicaban y que ya habían cancelado su matrícula financiera.

#UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad