Inicio 9 Academia 9 Consejo Superior de la UPC autorizó disminución del valor base de la matrícula de la Especialización en Gerencia de Empresas

miércoles, Dic 20

Categorías: Academia | Universidad
Etiquetas: UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad, UPCRumboalaAcreditacionenCalidad
En uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferida por el literal b del acuerdo 001 del 22 de enero de 1994, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar autorizó la disminución del valor base de la matrícula de la Especialización en Gerencia de Empresas para la vigencia 2024. […]

El órgano colegiado después de analizar y estudiar la solicitud hecha por el Consejo de Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, determinó pertinente hacer la disminución del valor de la matrícula que había sido aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No 005515 del 5 abril de 2023, con un costo de $ 5.5 SMMLV/Semestre lo que equivale a $6.380.000 para la vigencia 2023.

Además, los consejeros tuvieron en cuenta las condiciones económicas a nivel nacional y regional y en particular la de Valledupar que no son favorables, como lo demuestran los siguientes indicadores: El crecimiento anual del PIB para el primer semestre de 2023 fue de 1.17%, lo que es un porcentaje bajo. La tasa de desempleo en Valledupar aumentó al 12.43%, superior al promedio nacional de 10.5% y el costo de vida en Valledupar y sus alrededores aumentó considerablemente, ante esta situación y previo análisis del estudio financiero realizado en cuanto al punto de equilibrio, autorizó la disminución de la base de la matrícula de la Especialización en Gerencia de Empresas en la Universidad Popular del Cesar de 5.5 SMMLV/semestre a 4.5 SMMLV/semestre.

Con esta disminución en el costo de la base de matrícula, contemplada en el Acuerdo 020 del 18 de diciembre de 2023, la Universidad Popular del Cesar sigue brindándoles la oportunidad a los profesionales de la región de cualificar sus conocimientos a través de una amplia oferta de postgrados.