Inicio 9 Academia 9 Directivas, estudiantes, docentes y administrativos de la UPC analizarán varios puntos en la I mesa de diálogos.

martes, Mar 19

Etiquetas: UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad, UPCRumboalaAcreditacionenCalidad
Con el propósito de buscarle una salida concertada a varias problemáticas y tocar temas que son de interés para la comunidad universitaria, los directivos, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Popular del Cesar estarán durante los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, sentados en las mesas de diálogos establecidas por el rector […]

Con el propósito de buscarle una salida concertada a varias problemáticas y tocar temas que son de interés para la comunidad universitaria, los directivos, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Popular del Cesar estarán durante los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, sentados en las mesas de diálogos establecidas por el rector Rober Romero Ramírez para que entre todos se construya la universidad que queremos y se fortalezca la academia.

De acuerdo al cronograma establecido, en esta primera jornada se tocaran los siguientes ejes temáticos: Bienestar Universitario, Financiación y Política gratuidad y Actualización Normativa; cada eje temático tendrá unos subtemas que serán analizados uno a uno para fijar la ruta de solución que será a corto, mediano y largo plazo.

Las mesas de dialogo se desarrollarán en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sábanas, en el horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00 de la tarde, con transmisión por los canales institucionales de Youtube y Facebook para que quienes no puedan asistir de manera presencial, puedan participar a través de los chats de las cuantas oficiales.

Los subtemas de los ejes temáticos son:

Eje temático Bienestar Universitario

1. Revisión de la política de equidad y desarrollo humano. Ruta para la aplicación del Acuerdo O15 2022. A cargo de Yadeisys Becerra Paternina y Stefanny Pitre Quintero.

2. Revisión de la Ruta de atención de salud mental. Presentación primer borrador de la política de salud mental. A cargo de Juan Nacimiento

3. Regulación del uso de sustancias psicoactivas. Promoción de salud social. Sergio Quiroz Gómez, María José Galván Rodríguez. Afectación a personas no consumidoras a cargo de Juan Sebastián Navarro Jiménez.

4. Revisar política de Emprendimiento de los estudiantes al interior de la universidad. Enlace con Bienestar universitario. Stefanny Pitre y María José Galván.

5. Analizar el tema de seguridad. A cargo de Yeiner Campo Soto.

6. Presentación e inclusión de enfoque diferencial comunidades indígenas. A cargo de Gabriel Acuña Martínez.

Eje temático Financiación y Política gratuidad

1. Condonación de las deudas para estudiantes activos y egresados. A cargo de la Oficina Financiera

2. Presentación de propuesta para la Socialización del reglamento de la política de gratuidad. Juan Nacimiento – Vice

3. Revisión de la Ordenanza No.080 para reforma. Yadeisis Becerra Paternina y Juan Nacimiento.

Eje temático Actualización Normativa

Presentación propuesta Ruta para la Actualización del reglamento estudiantil, reglamento de docentes y estatuto general. A cargo de Lenin Arias en lo relativo al reglamento estudiantil.

#UPCRumboalaAcreditacionenCalidad

#UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad