El arte, la lectura y los sueños recobraron vida en la UPC con “Entre Líneas y Sueños”

Image

La Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico de la Universidad Popular del Cesar, desarrolló el encuentro “Entre Líneas y Sueños”, una iniciativa que reunió a estudiantes, docentes e invitados especiales en una jornada dedicada a la lectura, la literatura, el arte y la expresión.

“Queremos que nuestros estudiantes encuentren en la Universidad Popular del Cesar no solamente un lugar donde se adquieren conocimientos, sino también un espacio donde puedan descubrir talentos, fortalecer su sensibilidad, acercarse al arte y encontrar nuevas formas de expresar sus sueños”, expresó la Rectora (e) Ana Milena Maya, en su intervención.

El encuentro nació con el propósito de generar un espacio diferente de formación, donde la comunidad universitaria pudiera acercarse al conocimiento desde la cultura, la creatividad y la sensibilidad humana. A través de diversas experiencias, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir, escuchar, reflexionar y reconocer en la palabra una herramienta para expresar ideas, emociones y sueños.

Durante la jornada se contó con la participación de invitados como Alberto Rascht Gómez Padilla, magíster en Literatura, quien acompañó el encuentro desde Barranquilla, y María Judith Noriega, administradora, conferencista y egresada de la Universidad Popular del Cesar, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias a este espacio.

“Entre Líneas y Sueños” se consolida así como una apuesta de la UPC por fortalecer una educación integral, reconociendo que la cultura, el arte y la literatura también hacen parte de la formación de profesionales sensibles, creativos y capaces de transformar su entorno.


Equipo de prensa.

54 View