En la tradicional ceremonia de Imposición de Símbolos del Programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, 25 estudiantes, junto a sus familiares, se reunieron para recibir los símbolos que marcan la transición de estudiantes hacia la práctica clínica.
Esta ceremonia estuvo presidida por la Directora del Programa de Enfermería, Angélica Romero Daza, quien se mostró conmovida con la celebración, destacando su paso como egresada del alma mater: “Me siento emocionada porque hace 25 años también estuve aquí. Este es el momento en que ustedes, estudiantes, deciden revestirse de compasión y conocimiento. Reciban con responsabilidad cada símbolo, lleven la promesa viva de iluminar la vida de los pacientes con amor y dejen en alto el nombre de nuestra Institución» afirmó.
Durante el evento, los estudiantes recibieron la cofia, la capa, la lámpara y el uniforme blanco, elementos que trascienden lo material y se convierten en la armadura sagrada del cuidado, convirtiéndose en sus banderas en las diferentes unidades médicas en las que se enfrentarán.


Asimismo, como propio de este acto, asistentes disfrutaron de la representación de Florence Nightingale, un momento simbólico que rememoró la enfermería como combinación entre ciencia y arte.
«Encender esta lámpara me hizo recordar el porqué elegí ser enfermera, porque amo servir y aportar para el bienestar de las personas. Es un orgullo portar estos símbolos que representan la historia de una profesión tan noble», expresó María Laura Palencia, estudiante del programa.
Para la Universidad Popular del Cesar la Imposición de Símbolos refuerza el vínculo con el sector salud, garantiza que los futuros enfermeros salgan a sus prácticas con una sólida base humanística y reafirma el liderazgo en la capacitación de talento humano para el departamento del Cesar.



Equipo de prensa.






















