Inicio 9 Academia 9 Encuentro de Egresados Ingeniería de SistemasFacultad de Ingeniería y Tecnológicas / Oficina de Egresados

jueves, Dic 07

Etapa I instalación de Evento y Socialización de Acciones para la Acreditación del Programa de Ingeniería de Sistemas. El pasado sábado 2 de diciembre de 2023, en el auditorio de la IPS,  instalaciones de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, se realizó el Encuentro de Egresados del programa de Ingeniería de Sistemas.  El ingeniero […]

El pasado sábado 2 de diciembre de 2023, en el auditorio de la IPS,  instalaciones de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, se realizó el Encuentro de Egresados del programa de Ingeniería de Sistemas.  El ingeniero Harold Moreno junto con el jefe de Departamento Ing. Álvaro Oñate direccionaron el desarrollo del evento en donde participaron de manera significativa los egresados del programa y docentes logrando articular actividades de interés a toda la comunidad asistente.

El evento inició a las 8:30 a.m. con la recepción de los participantes y la instalación de la mesa principal compuesta por el Señor Decano de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, Ingeniero Armando Cotes, jefe de Departamento del programa de Ingeniería de Sistemas, ingeniero Álvaro Oñate Bowen,  Ingeniera Marjorie Jácome por parte del Comité de Autoevaluación y los docentes Salomón Cadena, Orlando Arrieta y Jairo Seoanes quienes estarían a cargo de la conferencia de Cloud Computing , Tendencias.

La oración inicial de apertura la realizó el ing.  Danier Vanegas y seguidamente se detalla el desarrollo del evento que consta de; mostrar y sensibilizar a los egresados, el resultado de las acciones que se han realizado para le renovación de registro calificado y la acreditación del Programa de ingeniería de Sistemas.

Seguidamente, intervinieron el Señor Decano quien resaltó la importancia del evento y de lo representativo que es para la universidad este tipo de acercamiento con nuestros egresados.  El ingeniero Álvaro Oñate argumentó que estos reencuentros permiten que la universidad y sus egresado estén en permanente contacto para intercambiar experiencias, actualizarse con los temas que el mercado exige y aprender de las tendencias tecnológicas.

Posteriormente, el ingeniero Álvaro Oñate da a conocer actividades relacionadas con los procesos de renovación de registro calificado y para la acreditación del programa, socializando la malla curricular propuesta para el programa y como los nuevas tendencias tecnológicas, han sido insumo para  lograr la actualización de dicho documento. Seguidamente la ingeniera Marjorie Jácome, líder del Comité de autoevaluación, realizó su intervención profundiza en las acciones que el comité de autoevaluación del programa viene realizando en cada una de las etapas del proceso, detallando las acciones que van desde la socialización de los diferentes factores a los diferentes estamentos de la universidad, el diseño del perfil de egreso del programa, la formulación de los resultados de aprendizaje  y los planes de mejoramiento del programa de ingeniería de sistemas.

Etapa II Conferencias Cloud Computing , Tendencias.

La segunda parte del evento es realizada por los ingenieros Salomón Cadena, Orlando Arrieta y Jairo Seoanes, quienes desarrollan temas diversos de Tendencias en Cloud Computing a nivel nacional e Internacional,  Cloud Computing Trends (Salomón Cadena), Low-Code Cloud Services (Orlando Arrieta) y Paradigma Serverless (Jairo Seoanes).  El auditorio estuvo dinámico todo el tiempo con preguntas de parte de los asistentes y su participación fue de manera importante para el entendimiento y ampliación de las inquietudes planteadas.

Al finalizar las conferencias, se invita a los asistentes a seguir participando de los diferentes convocatorias del programa, las cuales se socializan en los diferentes canales de redes sociales del programa,  finalmente se invita a la toma de un refrigerio que logró dinamizar un espacio social entre los egresados y docentes del programa.

A las 11 m, se dio por culminado el Encuentro de Egresados del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, con una asistencia total de 80 participantes los cuales mostraron durante el desarrollo del evento,  un entusiasmo y deseos de continuar realizando estos espacios para intercambiar experiencias profesionales y sociales.

EVIDENCIAS