Inicio 9 Aguachica 9 Equipo de rugby masculino de la UPC busca la clasificación a la fase final nacional de los Juegos Universitarios Ascun

martes, May 09

Etiquetas: PorelresurgirdelaUPC, UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad
Cumplido el sexto día de competencias en el marco de los Juegos Regionales Universitarios Ascun Zona Caribe 2023, la Universidad Popular del Cesar continúa sumando glorias con las presentaciones de sus estudiantes-deportistas. En esta oportunidad, los equipos de rugby masculino y femenino alcanzaron victorias importantes que les permiten soñar con estar en el pódium y obtener un cupo en la fase nacional de las justas deportivas más importantes para los estudiantes universitarios.

El equipo de rugby seven femenino, a pesar de contar con tan solo seis jugadoras de siete, que es lo permitido, ganó dos de los tres partidos jugados. Pese a las limitaciones las estudiantes upecistas han mostrado valentía, lucha, entrega y pundonor deportivo en cada uno de los encuentros. “Hemos tenido muchas dificultades, de hecho, hemos enfrentado los partidos con seis jugadoras una menos que los equipos rivales, pero estamos dándolo todo para estar entre los tres mejores equipos de este zonal regional y poder participar en la fase nacional”, manifestó Eleneidys Martínez Mendoza, estudiante del programa de Educación Física, Recreación y Deportes.

Por su parte, el equipo masculino ganó los tres encuentros disputados y es uno de los favoritos para disputar la presa dorada en esta disciplina deportiva. “Iniciamos la jornada de los juegos Ascun con las expectativas altas. Tenemos un buen equipo y estamos dando lo mejor de cada uno de nosotros para ganar”, dijo Jhon Arias, estudiante de Derecho de la Universidad Popular del Cesar.

La programación para este 10 de mayo, se jugará en el polideportivo del parque Garupal a partir de las 8:00 de la mañana, en la disciplina de baloncesto femenino, con el choque entre la Universidad Simón Bolívar vs Universidad Popular del Cesar; Universidad de Córdoba vs Universidad del Magdalena; y Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco vs Universidad del Atlántico.

En la cancha sintética del barrio Panamá podrán disfrutar de la semifinal y final del rugby seven masculino, a las 9:00 de la mañana Universidad del Magdalena vs Universidad Simón Bolívar; Universidad Popular del Cesar vs Universidad del Atlántico, de ahí se definen los finalistas y quienes buscarán quedarse con el tercer puesto. El partido por la medalla de plata será a las 10:40 a.m., mientras que el oro y la plata se disputarán a las 11:00 de la mañana.

En ese mismo escenario, se vivirán las emociones del rugby seven femenino, a las 9:40 de la mañana se enfrentan la Universidad del Magdalena vs  Universidad Simón Bolívar; Universidad de Córdoba vs Universidad del Atlántico; Universidad Simón Bolívar vs Universidad de Córdoba; Universidad Popular del Cesar vs Universidad del Magdalena.

Por último, en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla a las 8:00 de la mañana la Universidad de la Costa y la Universidad del Atlántico se enfrentan en la primera semifinal del voleibol femenino, mientras que a segunda hora se miden la Universidad Pontificia Bolivariana – Montería vs la Corporación Universitaria Latinoamericana, las ganadoras pelearan por el oro y la plata, mientras que las perdedoras jugarán por el bronce.

La programación, resultados y tablas de posiciones de todas las disciplinas deportivas las pueden conseguir en: