Inicio 9 Academia 9 Estudiante de la UPC integra la selección de Rugby 7 que quedó de quinta en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023

jueves, Nov 23

Categorías: Academia | Deportes | Universidad
Etiquetas: UPCRumboalaAcreditacionenCalidad
El estudiante de noveno semestre del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Andrés Camilo Tellez, hace parte de la selección de Rugby 7 delegación Cesar que se quedó con el quinto lugar en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se realizan en el Eje Cafetero. Tellez integra el grupo de los […]

Tellez integra el grupo de los 13 jóvenes cesarenses que representan el departamento, quienes estuvieron invictos en el inicio de la competencia pues ganaron los tres primeros partidos; luego, el nivel se intensificó y fueron derrotados por el equipo de Valle del Cauca con un marcador 21 – 22.

Para el deportista este resultado significó aprendizaje, ya que siente que pudieron obtener una mejor posición, pues tenían como meta colgarse una medalla. Sin embargo, sostuvo que “hay que seguir adelante, continuar trabajando el doble de lo que veníamos haciendo para en un futuro próximo traerle al departamento del Cesar y a la Universidad Popular del Cesar una presea”. Con 22 años es un orgullo Upecista. Suma siete años de carrera en este deporte en los que ha sido condecorado en distinciones como Jugador Revolución 2018; también, fue campeón con la selección Cesar en Interligas 2022, ha dirigido el equipo de la universidad con el que dos veces ocupó el tercer puesto en las competencias de Ascun nodo caribe y con la selección Colombia fue campeón en los Juegos Centroamericanos en El Salvador 2023 y subcampeón en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.